Universidad Nuestra Señora de La Paz

Universidad Nuestra Señora de La Paz

Licenciatura en Fonoaudiología

La carrera Licenciatura en Fonoaudiología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Fonoaudiología es el título que otorga la Universidad Nuestra Señora de La Paz para la carrera de Licenciatura en Salud.

El Licenciado en Fonoaudiología egresado de la Universidad Nuestra Señora de La Paz es un profesional con formación científica, humanista, tecnológica, ética y moral. Su formación le permite investigar, diagnosticar, intervenir, prevenir y evaluar el estado de la comunicación oral y escrita de las personas en cualquier etapa de su ciclo vital. Puede detectar estados problemáticos y dar respuesta para lograr un escenario fonoaudiológico saludable. 
El Licenciado en Fonoaduiología puede desempeñarse en distintos espacios institucionales, públicos y privados, de la salud y de la educación. Por ejemplo, puede desempeñarse en centros educativos para niños con dificultades de aprendizaje. En estos casos el profesional determina el tipo y grado de de las patologías y diseña un plan terapéutico considerando cada caso.
 de cada caso y posibilitando la educación vocal.
También potencia el estado y uso  de la voz a personas que emplean la expresión oral con mayor agudeza, como periodistas, locutores, cantantes, actores, políticos y otros.
Asimismo, el fonoaudiólogo realiza análisis auditivos y de prótesis en personas con disminución de su audición y desarrolla entrenamientos auditivos y de uso del audífono. Tiene en cuenta alteraciones o desórdenes comunicativos, en los campos del lenguaje, del habla o de la audición, teniendo como objetivo fundamental el bienestar comunicativo del individuo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Fonoaudiología en la Universidad Nuestra Señora de La Paz


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.