Inicio | Universidades | Universidad del Aconcagua
Universidad del Aconcagua

Universidad del Aconcagua - UA

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: Dr. Osvaldo S. Caballero
  • Fecha de Fundación: 17 de mayo de 1965
  • Dirección: Catamarca 147
  • Ciudad: Todas las ciudades, Argentina
  • Teléfono: (261) 520-1629/37

Tabla de contenidos

Acerca de Universidad del Aconcagua - UA

En Mendoza y en 1965 se crearon el Instituto Superior de la Empresa y el Instituto Superior de Psicología. Los mismos fueron agrupados en 1966 en el Instituto de Enseñanza Superior del Aconcagua. Al finalizar dicho año, luego de una extensa y profunda evaluación, los asambleístas fundadores decidieron ajustar y cambiar las denominaciones señaladas, en primer término, por las de Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas y Facultad de Psicología, respectivamente. Además, resolvieron la creación de una nueva facultad: la Facultad de Economía y Ciencias Comerciales y dispusieron que las actividades de la misma comenzaran en 1967.  Las tres facultades se integraron bajo una nueva categoría y denominación: Universidad del Aconcagua. Finalmente, nuestra institución fue reconocida oficialmente y en forma definitiva como Universidad Privada en 1973 (Decreto 2227, Poder Ejecutivo Nacional).

Los colores simbolizan la universalidad a todos los niveles del ser y del conocimiento, lo diferenciado, lo manifiesto, la diversidad y la afirmación de la luz.
Por su parte, en el azul que es el color institucional de la Universidad del Aconcagua, por ser el más profundo de los colores la mirada se hunde sin encontrar obstáculo, por ser el más inmaterial de los colores está sólo hecho de transparencia y es el más puro de los colores aparte del blanco neutro.
Así, en primer lugar, resume las aspiraciones y objetivos de la universidad como institución educativa al simbolizar la simplicidad primordial y el espacio infinito que puede contenerlo todo, la verdad, el intelecto, la revelación y la sabiduría y, en segundo término, sintetiza los atributos a los que debe pretender todo profesional en general y de la salud en particular, ya que representa lealtad, fidelidad, constancia, pureza de los afectos, reputación sin mácula, magnanimidad, prudencia, piedad, paz, contemplación e imperturbabilidad.

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.com.bo aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.