Inicio | Universidades | Universidad Técnica Privada Cosmos
Universidad Técnica Privada Cosmos

Universidad Técnica Privada Cosmos - UNITEPC

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: Hernán García
  • Fecha de Fundación: 6 de abril de 1993
  • Dirección: Av. Blanco Galindo Km 7.5 Cochabamba, Bolivia.
  • Ciudad: Cochabamba, Cochabamba
  • Teléfono: +591 800 10 2627

Tabla de contenidos

Acerca de Universidad Técnica Privada Cosmos - UNITEPC

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, es una Institución de Educación Superior, legalmente establecida y amparada por el artículo 94 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.  

El 8 de marzo de 1993, un grupo de intelectuales aprueba el Acta de Fundación de la “Asociación Civil Universidad Técnica Privada Cosmos”, con domicilio legal en la ciudad de Cochabamba y su primer Estatuto Orgánico que fue aprobado por el Ministerio de Educación y obtiene la Resolución Ministerial Nº 527 de fecha 6 de abril de 1993 que contiene siete programas que fueron reconocidos por el Estado Boliviano mediante el Decreto Supremo 215450 de fecha 10 de marzo de 1995.   

El 27 de mayo del 2002, se le entrega a la UNITEPC el reconocimiento de Universidad Plena bajo la Resolución Ministerial Nº 143/02.  

Misión  

Aportar al Desarrollo Sustentable del País y el mundo a través de la investigación científica y tecnológica, las formas innovadoras de producción y la formación de profesionales socialmente responsables, proactivos, investigadores y líderes con capacidad crítica, que ayuden al desarrollo de la diversidad cultural, la justicia social, la convivencia democrática y la prosperidad.   

Visión  

Ser una Universidad de proyección nacional e internacional, capaz de satisfacer las necesidades de alta prioridad estratégica en la formación profesional, con vocación de servicio a la comunidad intercultural en ámbitos de importancia para el desarrollo integral, sustentable, científico y tecnológico, implementando procesos educativos de calidad y equidad.  

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.com.bo aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.