3 mejores universidades de Bolivia para estudiar Enfermería

martes, 10 de enero de 2023

Estudiar Enfermería es una oportunidad única en Bolivia. Para ejercer esta profesión con éxito, es fundamental estudiar en las mejores universidades del país. En el actual contexto, las tres mejores instituciones que dictan carreras en Enfermería son la Universidad Pública de El Alto, la Universidad Mayor de San Simón y la Universidad Privada del Valle.

Si estás buscando desarrollar una carrera en el prestigioso campo de la salud, una de las opciones más recomendables de Bolivia es estudiar la Licenciatura en Enfermería. Dentro de las diferentes opciones que se pueden encontrar relacionadas con el campo de la salud, esta se ha destacado debido a los conocimientos teóricos-prácticos que otorga y al desarrollo de la capacidad para trabajar en situaciones de estrés y conflicto.

Leer más: Por qué estudiar una licenciatura a distancia en Enfermería

¿Dónde estudiar Enfermería?

Si bien es cierto que el sistema educativo de Bolivia es más pequeño que en otros países de América, también es destacable el buen nivel de las carreras relacionadas con la Enfermería y el campo de la salud. Es por eso que las tres mejores universidades para estudiar Enfermería en Bolivia son las siguientes:

Universidad Pública de El Alto

La Licenciatura en Enfermería de esta prestigiosa institución pública tiene un plan de estudios que se extiende por cinco años y se dicta de manera presencial en la Sede Central. En cuanto a los objetivos que se persiguen, esta carrera se preocupa por formar profesionales capacitados para desempeñarse con éxito en las áreas clínicas, comunitarias, administrativas, docencia e investigación con un enfoque integral.

Universidad Mayor de San Simón

Dictada de manera presencial en la Ciudad de Cochabamba, la Licenciatura en Enfermería que se dicta aquí forma profesionales capacitados para desarrollar muy bien diferentes tareas de cuidado. A su vez, los egresados de esta institución son muy valorados por su capacidad de investigación de diversos aspectos relacionados con la salud y el cuidado.

Universidad Privada del Valle

En esta universidad privada, la Licenciatura en Enfermería se encarga de desarrollar profesionales con una formación social, científica, humanística, tecnológica y ética para el desempeño de su rol desde una perspectiva intercultural. Este programa, que tiene una extensión de ocho semestres, también se encarga de formar a los enfermeros para planificar y llevar a cabo campañas de prevención y de cuidado.

Si quieres conocer más sobre estas carreras, debes continuar leyendo “Estudiar Licenciatura en Enfermería en Bolivia”

Estudiar la carrera de Enfermería es un gran desafío. Sin embargo, los beneficios superan ampliamente las desventajas que podría tener esta carrera. A su vez, el hecho de que sea dictada por prestigiosas instituciones como la Universidad Privada del Valle, la Universidad Mayor de San Simón o la Universidad Pública de El Alto significa un punto a favor más para los estudiantes que se embarquen en ese desafío.

Si necesitas más información sobre estos programas académicos y sus características centrales, debes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Expande tu campo de acción estudiando la Licenciatura en Enfermería!