Inicio | Blog | Mejores universidades para estudiar medicina en Bolivia

Mejores universidades para estudiar medicina en Bolivia

Son muchas las universidades a distancia y presenciales que ofrecen carreras en medicina y Salud. Pero ¿cuáles son las mejores?

22/10/2021 | Sofía Loza Godoy

Mejores universidades para estudiar medicina en Bolivia
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano o de los animales. Las carreras a distancia en medicina están diseñadas para brindar conocimientos de diagnóstico y tratamiento de pacientes, a la vez que administran recursos farmacológicos y estar capacitados frente a los cambios científicos y tecnológicos. 

La licenciatura en medicina tiene una duración aproximada de 6 años, y los graduados estarán preparados para resolver problemas de salud individuales y comunitarios, desde una concepción biológico, psicológica y social del ser humano. Así los médicos procuran el bienestar integral de las personas con sujeción a los principios de la ciencia médica, la ética, la bioética y la moral cristiana. Además, los graduados podrán elaborar proyectos de investigación en el campo de salud, aplicando la metodología de investigación científica con sentido crítico, responsabilidad y honestidad intelectual. 

Salidas profesionales

El médico está capacitado para desempeñar funciones asistenciales en las diferentes instituciones de salud, en los componentes de prevención, curación, rehabilitación, investigación, y administración de servicios básicos de salud. Puedes trabajar dentro de consultorios privados, instituciones públicas| o privadas de salud, proyectos de desarrollo rural que tengan el componente de salud, entre otros.  

¿Quieres conocer las mejores universidades para estudiar medicina? A continuación te contamos cómo elegir una universidad a distancia y luego, las mejores universidades para estudiar medicina en Bolivia.  

Cómo elegir una universidad a distancia

Existen muchas carreras a distancia y presenciales de medicina en Bolivia, y puede ser abrumador escoger entre todas ellas la más adecuada para ti. Estas son cuestiones para tener en cuenta para elegir dónde estudiar medicina:
  1. El precio: Elige una de las universidades a distancia que ofrezca diferentes comodidades de pago, en plazo o con descuentos. 
  2. Prestigio de la universidad y la carrera
  3. Tecnología: busca información sobe el equipo técnico que poseen y las herramientas que los docentes utilizan.

Mejores universidades para estudiar medicina  

Algunas de las mejores universidades para estudiar medicina en Bolivia son:

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Medicina en Bolivia?

La mejor universidad para estudiar medicina en Bolivia, es la
Universidad Católica Boliviana San Pablo. Es una universidad fundada en el año 1966, con su sede principal en La Paz, Bolivia. También conocida como “La Católica”, es una de las universidades más prestigiosas y representativa del país, además de ser la mejor universidad para estudiar medicina en Bolivia.


Da clic en los enlaces en negrita y conoce todos los detalles de las carreras de medicina que las universidades de Bolivia tienen para ofrecerte. Puedes conocer también las licenciaturas a distancia en enfermería y otras ramas de la salud.
 

Si quieres más información, completa el formulario que figura en nuestro portal 
 Universidades de Bolivia y un asesor académico se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesites sobre la mejor universidad para estudiar medicina en Bolivia o de otras carreras a distancia de tu interés. 

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.com.bo aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.