Inicio | Universidad Mayor de San Andrés | Maestría en Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a las Ciencias de la Tierra
Universidad Mayor de San Andrés

Maestría en Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a las Ciencias de la Tierra

Universidad Mayor de San Andrés - UMSA

24 Meses

Presencial

La carrera Maestría en Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a las Ciencias de la Tierra es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Universidad Mayor de San Andrés. El título de Maestría en Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a las Ciencias de la Tierra es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Maestría en Tecnología.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a las Ciencias de la Tierra

La Maestría en Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a las Ciencias de la Tierra de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es un programa a nivel de posgrado. 

Objetivo
El objetivo de la Maestría es formar profesionales de alto nivel técnico - científico, relacionados al uso de las técnicas y herramientas de la Teledetección Espacial y los Sistemas de Información Geográfica, capaces de utilizar en el diseño, puesta en marcha, ejecución, mantenimiento y actualización de proyectos y otras actividades relativas a esta temática, que califiquen teórica y técnicamente en la gestión de los recursos naturales y el medio ambiente. A través del Diplomado se formará profesionales con alto conocimiento en las tecnologías de sistemas de información geográfica de forma teórica y práctica.

Perfil del graduado 
El egresado de la Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica aplicadas a las Ciencias de la Tierra, deberá ser capaz de:

  • Utilizar las técnicas de Teledetección y SIG como herramientas para el diagnóstico y evaluación del territorio y de los recursos naturales.
  • Interpretar y analizar los procesos básicos intervinientes en la toma e interpretación de datos territoriales desde diferentes fuentes de sensores remotos y SIG.
  • Desarrollar y aplicar los procedimientos básicos de un SIG, desde la entrada de datos hasta la presentación y análisis de información georreferenciada, para la implementación de proyectos científicos o el apoyo en la toma de decisiones. 
  • Desarrollar o perfeccionar técnicas para el análisis de datos adquiridos a partir de sensores remotos.
Requisitos de admisión
  • Fotocopia del Título Académico Universitario a nivel Licenciatura. 
  • Formulario de compromiso aceptando los términos de referencia del curso. 
  • Fotocopia de la cédula de identidad. 
  • Resumen de la Hoja de Vida. 
  • Pago de la matrícula universitaria y del primer módulo.
Este programa es parte de la Facultad de Ciencias Geológicas.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados