Inicio | Universidades | Universidad Mayor de San Andrés | Maestría en Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a las Ciencias de la Tierra
Universidad Mayor de San Andrés

Universidad Mayor de San Andrés - UMSA

La carrera Maestría en Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a las Ciencias de la Tierra es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Universidad Mayor de San Andrés. El título de Maestría en Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a las Ciencias de la Tierra es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Maestría en Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a las Ciencias de la Tierra

La Maestría en Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a las Ciencias de la Tierra de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es un programa a nivel de posgrado.

Objetivo
El objetivo de la Maestría es formar profesionales de alto nivel técnico - científico, relacionados al uso de las técnicas y herramientas de la Teledetección Espacial y los Sistemas de Información Geográfica, capaces de utilizar en el diseño, puesta en marcha, ejecución, mantenimiento y actualización de proyectos y otras actividades relativas a esta temática, que califiquen teórica y técnicamente en la gestión de los recursos naturales y el medio ambiente. A través del Diplomado se formará profesionales con alto conocimiento en las tecnologías de sistemas de información geográfica de forma teórica y práctica.

Perfil del graduado
El egresado de la Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica aplicadas a las Ciencias de la Tierra, deberá ser capaz de:

• Utilizar las técnicas de Teledetección y SIG como herramientas para el diagnóstico y evaluación del territorio y de los recursos naturales.
  • Interpretar y analizar los procesos básicos intervinientes en la toma e interpretación de datos territoriales desde diferentes fuentes de sensores remotos y SIG.
  • Desarrollar y aplicar los procedimientos básicos de un SIG, desde la entrada de datos hasta la presentación y análisis de información georreferenciada, para la implementación de proyectos científicos o el apoyo en la toma de decisiones.
  • Desarrollar o perfeccionar técnicas para el análisis de datos adquiridos a partir de sensores remotos.
  • Fotocopia del Título Académico Universitario a nivel Licenciatura.
  • Formulario de compromiso aceptando los términos de referencia del curso.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Resumen de la Hoja de Vida.
  • Pago de la matrícula universitaria y del primer módulo.
Este programa es parte de la Facultad de Ciencias Geológicas.

Facultades donde estudiar Maestría en Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica Aplicadas a las Ciencias de la Tierra en la Universidad Mayor de San Andrés