Inicio | Universidades | Universidad Católica Boliviana San Pablo

• Ciudad: Nuestra Señora de La Paz, La Paz
  • Teléfono: 591 2 2782222

Acerca de Universidad Católica Boliviana San Pablo - UCB

La Universidad Católica Boliviana "San Pablo" (UCB), comúnmente conocida como «la Católica», es una universidad privada con sede principal en la ciudad de La Paz, Bolivia. Es una de las instituciones educativas más importantes y representativas del país, siendo reconocida como la tercera mejor universidad de Bolivia y una de las 300 mejores universidades de América Latina. Fue oficialmente fundada el 1 de agosto de 1966 bajo la dependencia y control de la Conferencia Episcopal Boliviana. Además de su campus principal en La Paz, la Universidad Católica Boliviana cuenta con tres campus regionales en Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Tarija además de unidades académicas campesinas localizadas en las zonas rurales de Bolivia y cuenta con alrededor de 14 000 estudiantes de nivel pregrado y 4 000 de nivel postgrado. La Universidad está conformada por 6 facultades, ofreciendo en conjunto 31 carreras a nivel pregrado y 47 programas de pregrado. En 2017, según el ranking webometrics, es considerada la tercera mejor universidad de Bolivia.

Misión

La misión fundamental de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” es la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad. La Universidad participa en esta misión aportando sus características específicas y su finalidad.
Mediante la enseñanza y la investigación, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” da una indispensable contribución a la Iglesia. Prepara hombres y mujeres que, inspirados en los principios cristianos y motivados a vivir su vocación cristiana con madurez y coherencia, serán también capaces de asumir puestos de responsabilidad en la sociedad y la Iglesia. Además, gracias a los resultados de las investigaciones científicas que pone a disposición, puede ayudar a la Iglesia a dar respuestas a los problemas y exigencias de cada momento histórico.

Principios

• Profesa la fe Católica.
  • Está abierta a todas las personas sin distinción de culto, raza e ideología.
  • Es una institución de servicio a la sociedad en los campos de la docencia, la investigación y la interacción social.
  • Asume la denuncia de verdades incómodas en función del bien común.