Inicio | Universidades | Universidad Católica Boliviana San Pablo | Maestría en Tecnología del Agua
Universidad Católica Boliviana San Pablo

Maestría en Tecnología del Agua

Universidad Católica Boliviana San Pablo - UCB

La carrera Maestría en Tecnología del Agua es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Universidad Católica Boliviana San Pablo. El título de Maestría en Tecnología del Agua es el título que otorga la Universidad Católica Boliviana San Pablo para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Maestría en Tecnología del Agua

Objetivos generales

El alumno será capaz de calcular, diseñar, cuantificar y proyectar sistemas de tratamiento de aguas para su adecuación al uso humano y el correcto vertido al medio. Asimismo, el alumno también será capaz de proponer las mejores tecnologías disponibles para adaptar la gestión del agua a los riesgos derivados del cambio climático y asegurar la disponibilidad de este recurso de manera sostenible.

Entre las ramas de conocimiento pre-definidas, este programa formativo se encuentra dentro de Ingeniería industrial y aeronáutica.

Público objetivo

Este programa formativo está dirigido a ingenieros titulados o próximos a titularse (según elección de titulación) de las ramas industriales, civiles, ambientales y químicas con interés en la tecnología del agua, su implementación y desarrollo, con el fin de promover su uso sostenible y dar servicio a todos los colectivos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2025 del Plan Nacional de Desarrollo.

Competencias básicas

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Sedes donde estudiar Maestría en Tecnología del Agua en la Universidad Católica Boliviana San Pablo

Facultades donde estudiar Maestría en Tecnología del Agua en la Universidad Católica Boliviana San Pablo