Universidad Pública de El Alto

Universidad Pública de El Alto

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Pública de El Alto.

Duración: 5 AÑOS.

La Carrera de Derecho es parte de la propuesta educativa de grado que ofrece la Universidad Pública de El Alto.
El profesional en derecho tiene las herramientas y los conocimientos científicos que los hacen un especialista en derecho y en el campo jurídico e institucional, considerando los diferentes tipos u subáreas: 

  • Civil
  • Penal
  • Público
  • Procesal
  • Social
  • Económico
  • Técnico legal
  • Internacional
La carrera se estructura a partir de los siguientes objetivos o ejes:
  1. Formar profesionales en derecho (Abogados) inmersos en la realidad social e identificados con los sectores mayoritarios, con sentido crítico y ético para abordar, explicar y actuar en el marco jurídico de regulación social, vinculado a las necesidades sociales.
  2. Proporcionar a  los estudiantes conocimientos teóricos prácticos de  las Ciencias Sociales y del Derecho, que le permita conocer, explicar y actuar científicamente y en correspondencia con las necesidades y/o problemas de regulación de la convivencia en la sociedad.
  3. Dotar al estudiante de insumos teórico prácticos para aprehender y ejecutar las funciones específicas profesionales: Derecho Penal, Procesal, Público, Económico, Civil, Internacional, etc., que le permitan su desempeño profesional en los diferentes ámbitos institucionales, organizaciones y administración.
  4. Lograr que el estudiante conozca y maneje la teoría Jurídica, los métodos generales y particulares de las Ciencias Sociales y del Derecho, así como procedimientos y técnicas de investigación e intervención que le permitan desenvolverse en su profesión. 5)    Promover la investigación y la producción teórica en Derecho.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Pública de El Alto


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.