Inicio | Universidades | Universidad Pública de El Alto

• Ciudad: El Alto, La Paz
  • Teléfono: 2845787

Acerca de Universidad Pública de El Alto - UPEA

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) es una universidad de Bolivia, con sede en la ciudad de El Alto, la cual ofrece 35 carreras en las áreas socio-político-económica, salud y tecnología. En el 2011 se implementaron 13 carreras sumando un total de 35 la oferta académica de esta casa superior de estudios. Su accionar se enmarca en el estatuto orgánico aprobado en 2007.

Esta universidad tiene como misión la formación de profesionales integrales altamente calificados en todas las disciplinas del conocimiento científico-tecnológico. Se fomenta la conciencia crítica y reflexiva para tener la capacidad de crear, adaptar y transformar la realidad en que vive y desarrollar la investigación productiva para incentivar el desarrollo local, regional y nacional orientado al encargo social y las necesidades de las nacionalidades de manera eficiente y oportuna hacia la transformación revolucionaria de la sociedad.

Sedes de la Universidad Pública de El Alto