Universidad Privada Franz Tamayo

Universidad Privada Franz Tamayo

Licenciatura en Enfermería

La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Privada Franz Tamayo.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

La Licenciatura en Enfermería, es uno de los Posgrados que imparte la Facultad de Ciencias de la salud de la Universidad Privada Franz Tamayo. 

Perfil profesional 

Es un profesional competente para otorgar cuidado en la salud con la calidad científica y humana, teniendo como base la teoría y la práctica, haciendo uso adecuado de la metodología del Proceso de Atención de Enfermería. Podrá ejercer diferentes roles como cuidados asistenciales, administrador, investigador y académico. 

Los titulados de Enfermería UNIFRANZ serán producto de una formación innovadora, competitiva y de alta calidad que genera soluciones a las demandas de salud de la sociedad en la que se encuentren.

Para cumplir con su función social enmarcada en la realidad nacional, el Licenciado en Enfermería será capaz de:

  •  Vincular conocimientos teóricos, metodológicos y disciplinares relacionados con las áreas biomédica, humanística y social.
  •  Participar en equipos multidisciplinarios, con intervenciones de enfermería sustentadas en el conocimiento de modelos, teorías, técnicas y procedimientos, para atender necesidades de la persona, a través de la sistematización del cuidado y mediante la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería.
  • Atender las necesidades de salud actuales y futuras de la población con actitud solidaria, responsable y propositiva. 
  • Intervenir con sentido ético y crítico en su quehacer profesional.
  • Desarrollar habilidades intelectuales, dominio de idioma nativo y extranjero, uso de herramientas ofimáticas para el procesamiento de la información, elaboración de escritos científicos y su difusión.
  • Asesorar y administrar programas de investigación científica, docencia y difusión de enfermería y plantear alternativas de formación, actualización y capacitación de recursos humanos en mejora de la calidad del servicio.
  • Reconocer que el trabajo en equipo, la comunicación y la cohesión del colectivo de enfermería son elementos para lograr el avance de la disciplina y su identidad social.
  • Desempeñar su profesión con vocación de servicio y empatía, brindando atención de calidad, respetando y valorando la dignidad humana.
  • Proporcionar cuidado de enfermería integral, eficiente, eficaz y con calidez, desde un enfoque de derechos fomentando la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.
  • Gerenciar los servicios de salud, y en forma autónoma el cuidado de enfermería trabajando en equipos intra y multidisciplinarios, desarrollando procesos de comunicación asertiva y procurando el alcance de los objetivos institucionales relacionados con la salud.
  • Conducir procesos de educación permanente y continua en salud en beneficio del talento humano de Enfermería y de la población

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Privada Franz Tamayo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.