Inicio | Universidades | Universidad Nacional de La Plata | Magister en Cómputos de Altas Prestaciones

Magister en Cómputos de Altas Prestaciones

Universidad Nacional de La Plata - UNLP

La carrera Magister en Cómputos de Altas Prestaciones es una de las maestrías de informática que imparte la Universidad Nacional de La Plata. El título de Magister en Cómputos de Altas Prestaciones es el título que otorga la Universidad Nacional de La Plata para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Magister en Cómputos de Altas Prestaciones

Objetivo:
El Magister en Cómputo de Altas Prestaciones está orientado especialmente a egresados universitarios de Informática e Ingeniería. Se busca que el graduado obtenga conocimientos actualizados de los fundamentos del tema y de las tecnologías actualmente en uso en Cómputo de Altas Prestaciones. Al mismo tiempo se trata de formar graduados con capacidad de I+D+I que puedan completar el Doctorado en Cs Informáticas, continuando los ejes temáticos del Magister.

Los temas incluyen Fundamentos de Sistemas Paralelos, Arquitecturas Paralelas, Paradigmas de Programación Paralela, Metodologías y Lenguajes de Programación Paralela, Cluster, Grid y Cloud Computing, Programación sobre modelos de Memoria Compartida, Mensajes e Híbridos, Monitorización de rendimiento, Optimización de algoritmos y arquitecturas, Tolerancia a fallas, Middlewares para arquitecturas paralelas, Administración de recursos y Aplicaciones.

Facultades donde estudiar Magister en Cómputos de Altas Prestaciones en la Universidad Nacional de La Plata