Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Santiago del Estero

• Ciudad: Todas las ciudades, Argentina
  • Teléfono: +54 385 4509500

Acerca de Universidad Nacional de Santiago del Estero - UNSE

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) es una universidad pública argentina; fundada por la ley 20.364 del 16 de mayo de 1973, como parte del plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Catamarca, forma a unos 12.000 alumnos en cuatro facultades.
Se formó a partir del Instituto de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Córdoba, fundado en 1958 y sito en Santiago del Estero; la Escuela de Agricultura, Ganadería y Anexos de la Universidad Nacional de Tucumán, que databa de 1949 y era resultado de un convenio entre la UNT y el gobierno provincial, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Desde 2000 cuenta además con una Escuela para la Innovación Educativa. También dispone de una emisora radial, LRK312 Radio Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La sede central de la Universidad está ubicada en la zona sur de la ciudad. En ella se encuentran las oficinas del Rectorado, Vicerectorado, Decanatos de Facultades, dependencias administrativas, además de aulas y laboratorios para fines docentes y de investigación. Posee tambíen la Biblioteca Central, el Paraninfo, la emisora de radio de FM, el Canal de Televisión y una Publicación Institucional Gráfica. Existen otros edificios, que pertenecen a las Facultades y se encuentran emplazados en áreas rurales e industriales, albergando numerosos laboratorios donde se desarrollan tareas de de investigación y docencia.