Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Jujuy | Licenciatura en Educación para la Salud
Universidad Nacional de Jujuy

Licenciatura en Educación para la Salud

Universidad Nacional de Jujuy - UNJ

La carrera Licenciatura en Educación para la Salud es una de las licenciaturas de medicina que imparte la Universidad Nacional de Jujuy. El título de Licenciatura en Educación para la Salud es el título que otorga la Universidad Nacional de Jujuy para la carrera de Licenciatura en Salud.

Acerca de Licenciatura en Educación para la Salud

Incumbencias

Participar en equipos interdisciplinarios responsables de planificar, ejecutar, evaluar programas de Educación para la Salud, tendientes a promover acciones que mejoren la calidad de las prestaciones y servicios brindados en el medio.
Participar en la organización y supervisión de las prestaciones de servicios de salud en los sectores públicos, privados y comunitarios.
Desarrollar programas de higiene y seguridad de trabajo tendientes a un mayor margen de seguridad de trabajo tendientes a un mayor margen de seguridad y cobertura sanitaria para los trabajadores.
Integrar equipos responsables de los planes de desarrollo comunitario, promoviendo la participación autogestionaria de los diferentes grupos en el planeamiento, ejecución y evaluación de su atención en salud.
Prestar servicios en unidades técnicas tales como: Departamento de Educación para la Salud, Hospitales, cabeceras de áreas programáticas, puestos de salud.
Departamentos Pedagógicos de Servicios Centrales y Descentralizados del Área de Educación, unidades educativas o equivalentes del ámbito nacional, provincial y municipal, así como en gremios, obras sociales y otras instituciones que contemplen la problemática de la salud.
Asesorar a grupos comunitarios formales e informales en cuanto a cuidados de salud promoviendo acciones tendientes a preservar la salud de ñla población.
Participar en la elaboración y ejecución de proyectos preventivos sobre la base de un conocimiento integral de la problemática de la región, que ponga de relieve las atenciones priorizadas.
Adecuar con creatividad y juicio crítico las estrategias básicas en su accionar e la ejecución de proyectos y de acuerdo a las características de los destinatarios de los mismos.
Planificar y ejecutar programas de Educación para la Salud en medios de comunicación social utilizando óptimamente el grado de cobertura de los mismos.
Cubrir tareas docente sobre problemáticas específicas ámbito de educación formal y no formal.
Diseñar y estructurar recursos didácticos de diferente complejidad orientados a la Educación para la Salud.

Asignaturas

Primer Año

Introducción a la educación para la salud
Psicología evolutiva