Inicio | Universidades | Universidad Mayor de San Simón | Diplomado en Enseñanza del Quechua como Segunda Lengua
Universidad Mayor de San Simón

Diplomado en Enseñanza del Quechua como Segunda Lengua

Universidad Mayor de San Simón - UMSS

La carrera Diplomado en Enseñanza del Quechua como Segunda Lengua es una de los diplomados de educación que imparte la Universidad Mayor de San Simón. El título de Diplomado en Enseñanza del Quechua como Segunda Lengua es el título que otorga la Universidad Mayor de San Simón para la carrera de Diplomado en Educación.

Acerca de Diplomado en Enseñanza del Quechua como Segunda Lengua

El Diplomado en Enseñanza del Quechua como Segunda Lengua de la Universidad Mayor de San Simón tiene el propósito principal de mejorar la enseñanza de quechua como segunda lengua y mantenerla a la vanguardia de las metodologías de enseñanza de lenguas tanto en escuelas, colegios, universidades como en academias e institutos de enseñanza de quechua para adultos.

Perfil profesional
En consonancia con el propósito antedicho, se pretende lograr el siguiente perfil profesional en los participantes:

• El profesional Quechua hablante desarrollará habilidades metodológicas de enseñanza del quechua que respeten la particularidad de la lengua en su dimensión oral. Lo que implica enfocar su enseñanza a desarrollar habilidades comunicativas orales más que escritas, dado que la escritura en un plano real no es funcional en la población en general, es decir en el cotidiano, sino se remite más al ámbito académico.
  • El profesional Quechua hablante estará capacitado para desempeñarse como docente de la asignatura de quechua en el nivel primario, secundario y educación superior (maestro de Quechua para estudiantes y adultos castellano hablantes del sistema formal de educación).
  • El profesional Quechua hablante estará capacitado para desempeñarse como docente de quechua para estudiantes jóvenes y adultos del sistema de educación alternativa, al igual que para enseñar a profesionales en ejercicio.
  • El profesional Quechua hablante tendrá la capacidad de elaborar material de enseñanza de quechua como segunda lengua con apoyo de las TIC’s, según su público estudiantil y con pertinencia a la realidad social del quechua.
  • El profesional Quechua hablante enfocará su enseñanza desde un perfil no tanto limitado al aula de clase sino con apertura a otras opciones que permitan interactuar, escuchar y usar la lengua meta.
El profesional Quechua hablante propiciará en sus alumnos y estudiantes una motivación de aprendizaje, gusto por la lengua y comprensión así como reconocimiento de la cultura quechua.

Este Diplomado es parte de la  Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ubicada en el  Campus Central Las Cuadras.

Sedes donde estudiar Diplomado en Enseñanza del Quechua como Segunda Lengua en la Universidad Mayor de San Simón

Facultades donde estudiar Diplomado en Enseñanza del Quechua como Segunda Lengua en la Universidad Mayor de San Simón