Inicio | Universidad Argentina John F Kennedy | Diplomatura en Gestión de Instituciones Educativas Formales y No Formales
Universidad Argentina John F Kennedy

Diplomatura en Gestión de Instituciones Educativas Formales y No Formales

Universidad Argentina John F Kennedy - UK

1 Años

Presencial

Materias: 6

La carrera Diplomatura en Gestión de Instituciones Educativas Formales y No Formales es una de los diplomados de educación que imparte la Universidad Argentina John F Kennedy. El título de Diplomatura en Gestión de Instituciones Educativas Formales y No Formales es el título que otorga la Universidad Argentina John F Kennedy para la carrera de Diplomado en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomatura en Gestión de Instituciones Educativas Formales y No Formales

La Diplomatura Universitaria  en Gestión de Instituciones Educativas (formales y no formales) otorga a sus egresados las herramientas principales para la ejecución Técnico-Pedagógica de las diferentes instancias de conducción institucional.
Desde una perspectiva moderna y compleja, contempla la conformación y construcción de vínculos temáticos que complementan la inserción al actual sistema educativo.
 
Los aspectos críticos de las sociedades actuales, su entorno ecológico y sus manifestaciones orgánicas demuestran hoy que las capacidades y competencias comunitarias, administrativas y pedagógicas deben ser fortalecidas y reformuladas hacia una sustentabilidad más profunda. De esta manera, el recorrido académico descripto en el plan de estudio promueve una relectura dinámica de los procesos de formación y su consecuente desempeño profesional.

Para esto, el plantel docente que constituye la diplomatura se encuentra a disposición de manera integral para la atención de las distintas instancias del proceso de aprendizaje que los convoca. Las capacidades que el equipo interdisciplinario conforma desarrollan el apoyo constante en la formación y construcción de un pensamiento crítico que expone las vivencias actualizadas de las instituciones educativas en sus distintos niveles y modalidades.

La diplomatura está orientada a:
Profesores con título de nivel superior no universitario
Profesores con título de nivel superior universitario
Graduados universitarios de áreas humanísticas

Programa:
Asignatura: Las Instituciones Educativas (Qué sucede en la actualidad?)
Asignatura: Gestión Institucional (Organización, Orden y Funcionamiento)
Seminario Presencial “Reflexiones sobre las instituciones Educativas” (Con la intervención de distintos especialistas) 
Asignatura: Política Institucional
Asignatura: Planificación de las Instituciones Educativas
Ateneo sobre las Áreas de Gestión (presentación de caso)

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados