Universidad de Mendoza

Universidad de Mendoza

Maestría en Teleinformática

La carrera Maestría en Teleinformática es una de las Maestrías de Informática e Información que dicta la Universidad de Mendoza.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Teleinformática es el título que otorga la Universidad de Mendoza para la carrera de Maestría en Informática.

La Maestría en Teleinformática tiene los siguientes objetivos: 

  • La formación de especialistas en el área de la Teleinformática capacitados para un desempeño profesional de alto nivel científico tecnológico, permitiendo brindar al medio profesionales que pueden desenvolverse eficientemente en actividades de investigación, académicas, de la industria y la empresa.
  • Lograr una formación de alto nivel para el desempeño de las actividades académica y profesional en el dominio de las comunicaciones y la informática.
  • Capacitar a profesionales de manera de satisfacer las necesidades que el campo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tienen en la actualidad, permitiéndoles comprender y dominar los cambios en los sistemas de información y de comunicaciones.
  • Contribuir a nuevos desarrollos en materia de Teleinformática que comprendan soluciones a los problemas prácticos mediante el uso adecuado de los recursos técnicos y humanos.
  • Aportar profesionales que dominen las implicaciones de sus decisiones en el área de la Teleinformática

Plan de estudios 

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Arquitectura de Redes de Comunicaciones
Redes Locales
Interconexión de Redes
Sistemas Operativos de Red
Sistemas Distribuidos
Protocolos de Comunicación TCP/IP
Laboratorio de Redes de Comunicaciones
Redes de Telecomunicaciones
Redes de Banda Ancha
Redes Inalámbricas
Servicios y Protocolos de Seguridad
Gestión de Red y Servicios
Arquitecturas de Software Distribuido
Mercado de la Teleinformática
La Investigación Científica

Tesis de Maestría 


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.