
Universidad Católica de La Plata
Licenciatura en Obstetricia
La carrera Licenciatura en Obstetricia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Católica de La Plata.
Duración: 4 AÑOS.
Materias: 44.
El título de Licenciatura en Obstetricia es el título que otorga la Universidad Católica de La Plata para la carrera de Licenciatura en Salud.
Objetivos:Brindar una sólida formación en los principios científicos que sustentan la condición de salud, en el ámbito gineco-obstétrico y neonatal (individual y comunitario), formando una actitud crítica frente a la problemática de salud, optimizando la calidad de la atención de ésta, a través del ejercicio de sus rol específico dentro del equipo de salud.Nutrir a los futuros profesionales de aquellas ciencias básicas que permitan la comprensión e interpretación de los fenómenos bio-psico-socio-espirituales que afectan el desarrollo humano en el área de competencia.Campo Profesional:Los alcances del título figuran enunciados en el Anexo I de la Resolución del entonces Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Nº 82 del 23 de enero de 2007.
1er. AñoSalud Pública IEmbriologíaBiología e Histología GeneralObstetricia NormalPráctica Obstétrica I (Centros de Atención Primaria de la Salud)AnatomíaFisiologíaBiofísica y BioquímicaInglés Técnico ITeología IIntroducción a la Filosofía2do. AñoAntropología FilosóficaEstadística Sanitaria y EpidemiologíaEvaluación de la Salud Fetal IGenéticaMicrobiología, Parasitología e InmunologíaSalud y AmbienteLiderazgo en SaludAntropología en ObstetriciaInglés Técnico IIObstetricia PatológicaPráctica Obstétrica II (Centros de Atención Primaria de la Salud)Salud Pública IINutrición Materno InfantilTeología II3er. AñoClínica ObstétricaPráctica Obstétrica III (Hospitalaria y Centros de Atención Primaria de la Salud)Psicología en ObstetriciaEvaluación de la Salud Fetal IINeonatología y PuericulturaFarmacologíaMetodología de la Investigación CientíficaPreparación Integral para la MaternidadEducación y Promoción para la Salud de la Mujer y el NiñoSalud SexualSalud ReproductivaTeología III4to. AñoDeontología, Legislación y Normativas en ObstetriciaBioéticaAdministración y Gestión de Centros de SaludPráctica Obstétrica IV (Hospitalaria)Infecciones en PerinatologíaFarmacología ObstétricaTeología IV
Obtén Información al Instante
Carreras Similares