Universidad Católica Boliviana 'San Pablo'

La Universidad Católica Boliviana "San Pablo" (UCB), comúnmente conocida como «la Católica», es una universidad privada con sede principal en la ciudad de La Paz, Bolivia. Es una de las instituciones educativas más importantes y representativas del país, siendo reconocida como la tercera mejor universidad de Bolivia y una de las 300 mejores universidades de América Latina. Fue oficialmente fundada el 1 de agosto de 1966 bajo la dependencia y control de la Conferencia Episcopal Boliviana. Además de su campus principal en La Paz, la Universidad Católica Boliviana cuenta con tres campus regionales en Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Tarija además de unidades académicas campesinas localizadas en las zonas rurales de Bolivia y cuenta con alrededor de 14 000 estudiantes de nivel pregrado y 4 000 de nivel postgrado. La Universidad está conformada por 6 facultades, ofreciendo en conjunto 31 carreras a nivel pregrado y 47 programas de pregrado. En 2017, según el ranking webometrics, es considerada la tercera mejor universidad de Bolivia.

Visión
La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” se distinguirá por una clara identidad católica en su manera de ser y de actuar, inspirando así, la construcción de una cultura basada en el humanismo cristiano.  

También se distinguirá la calidad de su cuerpo académico, y de los profesionales que forma, caracterizados ambos por un compromiso con la búsqueda de la verdad e imbuidos de un profundo sentido ético y de servicio. Asimismo, tendrá una calidad homogénea en todas sus Unidades Académicas Regionales y en todos los ámbitos de su quehacer institucional.  

La Universidad Católica Boliviana estará regida por una administración participativa y una gestión eficiente y descentralizada, basadas en el principio de subsidiariedad. Todo ello en el marco de una sólida estabilidad financiera y atendiendo su sustentabilidad futura.  

Se destacará, además, por ser el centro de referencia de análisis, debate y acción social sobre los problemas que aquejan a la sociedad boliviana aportando soluciones, a partir de una investigación pertinente, de calidad y desde una visión humanista cristiana de la sociedad.  

Misión  
La misión fundamental de la Universidad Católica Boliviana es la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad.  

La Universidad Católica Boliviana participa en esta misión aportando sus características específicas y su finalidad, y como portadora de los valores del Evangelio, forma profesionales capacitados y comprometidos con el desarrollo de la sociedad boliviana en un permanente diálogo entre la ciencia y la fe integrando ésta con los distintos campos del saber, la investigación y el servicio a la comunidad, para que promuevan, como agentes de cambio, libertad, dignidad y justicia social, especialmente entre los más necesitados.    

Principios  

  • Profesa la fe Católica.
  • Está abierta a todas las personas sin distinción de culto, raza e ideología.
  • Es una institución de servicio a la sociedad en los campos de la docencia, la investigación y la interacción social.
  • Asume la denuncia de verdades incómodas en función del bien común.


La Universidad Católica Boliviana 'San Pablo' actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.


Ubicación de La Universidad Católica Boliviana 'San Pablo'