Inicio | Blog | ¿Por qué estudiar Licenciatura a distancia en Farmacia?

¿Por qué estudiar Licenciatura a distancia en Farmacia?

La Licenciatura a distancia o presencial en Farmacia es la responsable de investigar y crear nuevos medicamentos para la cura de enfermedades o dolores.

05/01/2021 | Yamila Macarena Vargas

¿Por qué estudiar Licenciatura a distancia en Farmacia?
Comparte la nota en tus redes

Estudiar la carrera a distancia o presencial en Farmacia, podrás adquirir conocimientos integrales relacionados con el área de Salud, abarcando otras materias como la botánica, la química, biología molecular y demás, que puedan ayudar para la creación de novedosos medicamentos.

La Licenciatura a distancia o presencial en Farmacia se encarga de entender el comportamiento de las moléculas y químicos para que juntos formen un medicamento que pueda ayudar a los pacientes a calmar dolores o aliviar malestares. Pero también puede servir para crear productos higiénicos, cosméticos y otros productos que mantengan calidad y conservación para uso medicinal.

El egresado de una Licenciatura a distancia en Farmacia también puede estar a cargo de la logística y distribución de los productos, ya sea en farmacias, hospitales o centros de salud. Debe estar atento al proceso de distribución desde la creación del fármaco hasta el uso correcto por parte de los pacientes.

Para estudiar esta carrera a distancia o presencial, los alumnos deberán contar con conocimiento previo en materias como inglés, física y biología. También deben contar con conocimientos en computación e informática, deben ser personas responsables y concentradas, ordenadas, que sean capaces de trabajar en equipo, curiosas para las nuevas investigaciones, ser rápido y eficiente para dar soluciones a los problemas y ser capaces de aplicar los nuevos avances tecnológicos con creatividad.

Algunos de los puestos laborales que podrás conseguir estudiando esta Licenciatura a distancia o presencial son puestos en centros de investigación, en farmacias, en industrias que puedan precisar de estos profesionales como la industria alimentaria, cosmetológica, química, del medio ambiente, en hospitales o centros de salud.

¿Dónde estudiar las carreras a distancia o presenciales en Farmacia?

Podemos decir que la Licenciatura a distancia en Farmacia puede ayudarte a mejorar la calidad de vida de la sociedad y lograr su bienestar.

En Bolivia hay otras universidades a distancia que ofrecen esta carrera, puedes encontrarlas en nuestro sitio web, o aquí.

Comparte la nota en tus redes