Mejores universidades para estudiar arquitectura

viernes, 16 de octubre de 2020

Si estás en Bolivia, y estás pensando en estudiar arquitectura, este artículo se será útil.

Existen muchas carreras a distancia que se ofrecen en Bolivia. Por ello, a la hora de elegir una, los estudiantes pueden crearse confusión y no saben cuál universidad a distancia conviene. Así, se debe tener en cuenta los gustos, intereses, habilidades, la salida laboral, entre otras cosas. La arquitectura, como muchas carreas, mezclan el arte con las matemáticas, el diseño y lo social.

Las licenciaturas a distancia en arquitectura forman futuros profesionales capaces de planear, diseñar e implementar diferentes soluciones para el habitar de las personas. Lo hace ya sea en espacio arquitectónicos como urbanos que resulten armónicos y vayan en función de las necesidades del hombre. Así, también en las universidades a distancia existe un compromiso con el bienestar del medio ambiente, y con el cuidado de las sociedades locales, estatales, regionales y nacionales.

La salida profesional de un arquitecto son extensas y variadas, pero entre los más populares se encuentran: estudios de factibilidad inmobiliaria en compañías de bienes raíces, desarrollo de complejos habitacionales en el sector público, desarrollando proyectos arquitectónicos, construcción de edificios o desarrollo de viviendas en empresas privadas, o como diseñador de interiores. Cualquier campo que elijas, la gran mayoría de los estudiantes egresados consiguen trabajo con rapidez y buena paga.

Materias que se ven en las carreras a distancia de Arquitectura

• Dibujo Arquitectónico.
  • Geometría Descriptiva.
  • Sistemas Constructivos.
  • Instalaciones Básicas y Especiales.
  • Urbanismo.
  • Materiales de Construcción.
  • Resistencia de Materiales.
  • Talleres de Construcción en Concreto y Acero.
Universidades bolivianas que dictan arquitectura
Haz clic en todas las oportunidades de educación a distancia que las universidades a distancia de Bolivia tienen para ti. Si quieres conocer más detalles, puedes hacerlo completando el formulario de esta página, así un asesor académico se comunicará contigo para informarse sobre costos y fechas de inicio.