Inicio | Blog | Las 10 mejores universidades para estudiar Administración de Empresas en Bolivia

¿Sueñas con triunfar en el mundo de los negocios? Para alcanzar ese objetivo, es primordial cursar la Licenciatura en Administración de Empresas. En la actualidad, instituciones como la Universidad de los Andes, la Universidad Católica Boliviana San Pablo y la Universidad Pública de El Alto brindan destacados programas que forman a las nuevas generaciones de gestores empresariales.

19/09/2023 | Carina Accinelli

Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

La administración de empresas es parte de un campo laboral amplio y exitoso en todo el mundo. Debido al crecimiento de las diferentes formas de emprendimiento, a los cambios tecnológicos que afectan al campo de los negocios y las transformaciones internas que están afectando a las empresas, la demanda por profesionales destacados en la gestión no para de crecer año tras año.

Por lo tanto, cursar la Licenciatura en Administración de Empresas es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. En Bolivia, existen una amplia gama de universidades que brindan estas carreras y que otorgan una formación de excelencia.

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Administración de Empresas?

Tal como se señaló previamente, las universidades más prestigiosas de Bolivia dictan programas que abordan temáticas relacionadas con la gestión empresarial. Por eso, las diez mejores instituciones para cursar la Licenciatura en Administración Empresarial son las siguientes:

Campo laboral

Los egresados de las carreras en administración de empresas se encargan de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una compañía con el objetivo de generar ventajas de todo tipo a la organización. Como consecuencia de esa capacidad, algunos de los lugares donde se pueden desempeñar estos profesionales son los siguientes:

• Empresas privadas
  • Empresas públicas
  • Consultoras externas independientes
  • Equipos de recursos humanos
  • Asesor externo en comunicación
  • Desarrollador de negocios y emprendimientos
  • Organismos internacionales

Cursar la Licenciatura en Administración de Empresas es una oportunidad única para conocer en detalle el funcionamiento del mundo de los negocios y del sector empresarial nacional e internacional. Estudiar estas propuestas académicas en instituciones como la Universidad de los Andes, la Universidad Católica Boliviana San Pablo y la Universidad Privada del Valle representa una gran posibilidad para acceder a una formación de excelencia.

Si necesitas datos más detallados sobre las Licenciaturas en Administración de Empresas y las universidades que las dictan, debes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Desarrolla nuevas competencias estudiando Administración de Empresas!

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidadesonline.com.bo aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.