La carrera Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es una de las licenciaturas de marketing que imparte Tiffin University.
El título de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es el título que otorga Tiffin University para la carrera de Licenciatura en Administración.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado
La Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado, consiste en un programa universitario impartido a distancia, posee acreditación en EE. UU., pudiendo ser revalidado en Bolivia. Su principal fin es aportar a los estudiantes una sólida formación para desempeñarse en el mundo de los negocios, al tiempo que fomenta el desarrollo de habilidades específicas para planificar, implementar y analizar estrategias de marketing.
Requisitos de ingreso
Las personas que se interesen por formar parte de esta licenciatura, preferiblemente deben poseer ciertas destrezas y cualidades que les permitan aprovechar al máximo la carrera. Tal como, inclinación por el campo de la mercadotecnia, orientándose a la promoción de productos o servicios. Así como, habilidades básicas en tecnología y comprensión de los elementos que conforman el marketing digital.
De igual modo, es clave que sean personas creativas, capaces de generar ideas novedosas, pudiendo comunicarse claramente y expresando sus ideas con precisión. Además, se espera que puedan analizar datos, abordando las tendencias del mercado, siendo competentes para la negociación, y enfocándose en el logro de resultados que puedan ser alcanzables y medibles.
Competencias del profesional
Los profesionales graduados de la Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado, adquieren un conjunto de competencias que los capacita para el cumplimiento de diversas funciones en la industria del marketing. Algunas de ellas son:
Investigación de mercados, analizando datos, tendencias e identificando segmentos de usuarios, logrando evaluar la viabilidad de productos o servicios.
Planificación estratégica de marketing, siendo capaz de generar planes efectivos, fijar objetivos e identificar las oportunidades del mercado.
Comunicación y promoción, contando con las facultades para la creación de mensajes persuasivos, aportando en la creación de campañas publicitarias, apoyándose en el uso de métodos tradicionales y digitales para ofrecer bienes y servicios.
Gestión de marca, pudiendo estructurar y gestionar la identidad de una marca, establecimiento su posicionamiento en el mercado y generando tácticas de branding efectivas.
Adaptabilidad, logrando ajustarse a los cambios y a las nuevas dinámicas del mercado, siendo capaz de adecuar las estrategias según las necesidades de los consumidores.
Liderazgo y trabajo en equipo, mostrando destrezas para guiar equipos de marketing, pudiendo colaborar positivamente con otros departamentos de la empresa.
Ventas, teniendo las facultades para cerrar acuerdos comerciales, manteniendo una relación positiva con los clientes.
Ámbitos de desempeño laboral
Los egresados de esta carrera poseen una importancia estratégica clave para el éxito de cualquier compañía, no solo porque su formación le permite identificar y alcanzar a los consumidores correctos, sino también por la capacidad que tienen para aumentar la demanda de productos o servicios, generando lealtad a la marca y aportando en el incremento de operaciones comerciales.
Entre los principales ámbitos de empleo se encuentran:
En el área de marketing de empresas de todos los tamaños, centrándose en la planificación e implementación de estrategias de mercadotecnia. Así como también, pudiendo realizar estudios de mercado, analizando datos para identificar el comportamiento del consumidor.
Agencias publicitarias, colaborando con la creación, desarrollo y aplicación de campañas publicitarias y tácticas de branding.
Gestionando marcas, presentando métodos que favorezcan el posicionamiento de la misma, construyendo y forjando su identidad.
Agencias de mercadotecnia o de comercio electrónico, cumpliendo funciones de marketing digital, gestionando estrategias en plataformas digitales, redes sociales, SEO y SEM.
En el área de ventas, apoyándose en sus habilidades para relacionarse y negociar con los clientes, impulsando las transacciones comerciales.
Departamentos de relaciones públicas, aportando en la gestión de la comunicación con el público y con medios tradicionales.
Asesoría de marketing, brindando servicios de consultoría en mercadotecnia a compañías que desean optimizar su rendimiento y competitividad.
¿Cuál es el plan de estudios?
La carrera de Licenciatura de Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado se conforma de un total de 121 horas crédito, las cuales se dividen de la siguiente manera:
Programa básico de habilidades del conocimiento y de educación general: 37 horas.
Programa principal de la escuela de negocios: 30 horas.
Total de horas crédito para la especialidad: 30 horas.