Inicio | Blog | ¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de administración de empresas en Bolivia?

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de administración de empresas en Bolivia?

¿Quieres estudiar administración de empresas en Bolivia? En el siguiente artículo encontrarás los costos de las carreras y las oportunidades que pueden darte al graduarte.

11/06/2024 | Nadia Azcona

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de administración de empresas en Bolivia?
Comparte la nota en tus redes
Tabla de contenidos

Muchos estudiantes de Bolivia, sienten un gran interés por estudiar administración de empresas y convertirse en un profesional del mundo de los negocios. Sin embargo, no todos saben qué se necesita para estudiar administración de empresas o los costos de las carreras en Bolivia.

Los graduados de la Licenciatura en Administración de Empresas, son personas responsables y comprometidas con las organizaciones en donde trabajan, es un empleo exigente ya que de ellos dependen las estrategias que aplicarán para hacer funcionar la empresa, como también la gestión y administración de todos los integrantes de la empresa, que trabajarán por el cumplimiento de los objetivos. Sin embargo, es bien recompensado, tanto salarialmente como en lo profesional.

Si te gusta este camino disciplinar y quieres apostar a ello para tu futuro, sigue leyendo y descubre cuáles son los costos de esta carrera en Bolivia y qué oportunidades laborales podrías tener al graduarte.

Costos de estudiar administración de empresas en Bolivia

Los costos de estudiar administración de empresas en Bolivia pueden variar dependiendo de la universidad o institución educativa elegida, así como de otros factores como la duración del programa, el tipo de matrícula (pública o privada), y los costos adicionales como materiales de estudio, transporte y alojamiento- Si deseas estudiar esta disciplina y quieres saber cuál es el costo aproximado, podemos brindarte un horizonte. 

Las universidades públicas, como la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Mayor de San Simón suelen cobrar una baja contribución, la cual oscila entre $500 BOB ($72,40 USD) y $2.000 BOB ($289,58 USD). Este monto suele asignarse para el funcionamiento institucional, pero se trata de universidades públicas, por lo que no tiene costo semestral como las instituciones privadas.

En Bolivia existen diversas universidades privadas, las cuales cobran costos académicos según su estructura y disciplina. Es el caso de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, que brinda la Licenciatura en Administración de Empresas cuyo costo semestral es de $15.450 BOB ($2.237,03 USD), con la posibilidad de hacerlo en cuotas, cuyo importe final pasaría a ser de $16.850 BOB ($2.439,74 USD).

Algo a tener en cuenta de cada una de las propuestas académicas con costo, es que en su mayoría tienen programas de financiamiento, para ayudar al estudiante. Por otro lado, existen diversas becas estudiantiles, que ayudan a alcanzar el sueño universitario a miles de individuos. 

Oportunidades para los licenciados en administración de empresas

La administración de empresas es un campo vasto y dinámico que ofrece una amplia gama de carreras y especializaciones para que explores. Ya sea que tu pasión sea el marketing, la gestión de recursos humanos, la consultoría estratégica o la gestión financiera, encontrarás programas académicos diseñados para nutrir tus habilidades y prepararte para el éxito en el mundo empresarial. Además, muchas instituciones ofrecen oportunidades de pasantías y prácticas laborales que te permiten ganar experiencia práctica mientras aún estás en la universidad, allanando el camino para una transición fluida al mundo laboral después de la graduación.

Bolivia es un país lleno de oportunidades para emprendedores y profesionales en el campo de la administración de empresas, que está experimentando un crecimiento económico sostenido y una mayor apertura a la innovación y la inversión extranjera, lo que crea un entorno propicio para el éxito empresarial. Ya sea que sueñes con lanzar tu propia startup o liderar equipos en empresas establecidas.

¿Qué necesito para estudiar administración de empresas?

Según los profesionales organizacionales y los expertos en búsquedas de candidatos, lo que se necesita para estudiar administración de empresas y ejercer en el futuro es: 

  • Habilidades para el liderazgo
  • Buena gestión del trabajo en equipo
  • Organización y planificación de equipos de trabajo
  • Pensamiento analítico y lógico
  • Habilidades para la toma de decisiones
  • Buena comunicación oral y escrita
  • Capacidad resolutiva
  • Flexibilidad
  • Habilidades para la negociación

Los graduados de estas carreras a distancia se dedican prácticamente al manejo de los recursos de una compañía, es decir, gestionar y organizar los distintos departamentos que la componen, por lo que lo más importante para estudiar administración de empresas es el liderazgo, el trabajo en equipo y la toma de decisiones.   

¿Te está gustando este camino profesional? Ingresa a nuestro sector de carreras en administración de empresas y navega por las distintas opciones que puede brindarte Bolivia. Si tienes dudas o quieres ayuda personalizada, solo debes completar el formulario que se encuentra en esta página y un asesor especializado se comunicará contigo a la brevedad. 

¿Listo para empezar tu futura carrera profesional?
¿Quieres estudiar carreras en Administración de Empresas?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes
Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.com.bo aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.