Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Gabriel René Moreno | Maestría en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense
Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

Maestría en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense

Universidad Autónoma Gabriel René Moreno - UAGRM

La carrera Maestría en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense es una de las maestrías de psicología que imparte la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. El título de Maestría en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense es el título que otorga la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense

La Maestría en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, es un programa a nivel de posgrado.

Descripción
Actualmente, la Psicología se ha convertido en una disciplina fundamental en la administración de justicia, y su intervención, directa o indirecta, resulta indispensable en la atención y el tratamiento de la delincuencia o la violencia interpersonal y de género, así como otros conflictos de derechos personales. Esta necesidad de especialización se traduce en una demanda creciente de psicólogos forenses.

Para cubrir esta necesidad, la Unidad de Postgrado de Humanidades lanza la Maestría en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense, campo que en Bolivia toma cuerpo con el incremento del uso de pericias, es decir de estudios especializados plasmados en documentos, que serán orientativos y muchas veces decisivos al momento de esclarecer delitos; labor que requiere de una buena praxis para que apoyar objetivamente a la administración de justicia.

Este programa es parte de la oferta académica de la Facultad Humanidades.

Facultades donde estudiar Maestría en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

Compartir Maestría en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense