Inicio | Escuela Militar de Ingeniería | Ingeniería Comercial
Escuela Militar de Ingeniería

Ingeniería Comercial

Escuela Militar de Ingeniería - EMI

10 Semestres

Presencial

Materias: 56

La carrera Ingeniería Comercial es una de las ingenierías de ingeniería comercial que imparte la Escuela Militar de Ingeniería.

Tabla de contenidos

Acerca de Ingeniería Comercial

El Objetivo esencial de la Ingeniería Comercial es solucionar los problemas de la gestión de comercio de bienes y/o servicios de organizaciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, planteando alternativas de mejoramiento en su posición financiera, formulando estrategias de capitalización de oportunidades comerciales.

COMPETENCIA DEL PROFESIONAL
El Ingeniero Comercial formado en la Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre”, es competente para:
Proponer soluciones y generar gestión en organizaciones privadas y públicas mejorando su competitividad, en el mercado, y la sociedad, demostrando las siguientes competencias
Formula estrategias y planes de marketing de bienes y/o servicios emergentes de las nuevas demandas del mercado objetivo.
Plantea alternativas de mejoramiento de la posición financiera de las organizaciones, realizando el análisis de la información financiera proveniente de las mismas y de su entorno.
Formula estrategias en base al conjunto de análisis, decisiones y acciones de la organización creando y manteniendo ventajas competitivas y sostenibles.

CAMPO LABORAL
El campo de acción del Ingeniero Comercial es amplio y comprende diversos aspectos de las actividades administrativas, económicas, financieras y comerciales. Este profesional está capacitado para realizar funciones de planificación, dirección, coordinación y control de todo tipo de unidades económicas, sean estas productoras y/o comercializadoras de bienes y servicios, privadas o públicas, con y sin fines de lucro y el entorno de la organización en general. Entre ellas destacan empresas multinacionales o nacionales, como ser instituciones financieras, compañías de seguro, empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios, asesoría financiera, empresas consultoras, de intermediación financiera, la administración pública en general, etc.

Facultades donde estudiar Ingeniería Comercial en la Escuela Militar de Ingeniería

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados