Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio

8 Semestres

Presencial

Materias: 51

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de marketing que imparte la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio. El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio para la carrera de Licenciatura en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio. 

Perfil profesional  

  • Diseña y realiza proyectos de investigación de mercado para identificar los clientes potenciales, las oportunidades de negocios, establecer el precio de venta, realizar la mejor inversión en los medios, conocer las preferencias políticas e intención de votos de los ciudadanos y determinar los puntos de venta más idóneos. 
  • Identifica oportunidades y amenazas de mercado global mediante las diferentes herramientas mercadológicas y proponer diferentes mecanismos de expansión empresarial. 
  • Aplica técnicas de elaboración de pronósticos de ventas y con ellos establecer los objetivos de ventas para determinar estrategias y tácticas acordes a la organización. 
  • Diseña, coordina y evalúa programas de la mezcla de mercadotecnia para conseguir una ventaja competitiva en la organización. 
  • Diseñar programas de seguimiento de clientes y posventa para lograr la fidelidad de los clientes.
  • Analiza las estrategias de precios y monitorea el comportamiento y aceptación de los mismos a fin de posicionar las marcas y productos en la mente del consumidor.
  • Estructura estrategias de distribución y logística para entregar los productos y servicios a los clientes en el lugar, el momento y el precio que así lo requieran. 
  • Planifica y coordina campañas de comunicación, relaciones públicas, publicidad, promoción de ventas, mercadotecnia directa y merchandising para informar, recordar y persuadir a los consumidores de adquirir los productos y servicios ofrecidos por la organización. 
  • Determina la viabilidad del proyecto de inversión técnica; económica, financiera y de mercado, para el logro de los objetivos comerciales. 
  • Aplica la reglamentación inherente al diseño de estrategias de mercadotecnia para evitar sanciones y multas en la organización.   

Campo laboral   

  • Empresas de producción y labor de marketing.
  • Empresas de servicios.
  • Empresas de eventos.
  • Libre ejercicio de profesión y emprendimientos.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados