Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio

Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio

Licenciatura en Contaduría Pública

La carrera Licenciatura en Contaduría Pública es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 51.

El título de Licenciatura en Contaduría Pública es el título que otorga la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

La Licenciatura en Contaduría Pública, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio. 

Perfil profesional  

  • Participa en la definición de las misiones, objetivos y políticas de las organizaciones siguiendo una metodología adecuada para la toma de decisiones e incorporando valores éticos y sociales al cumplimiento de sus responsabilidades hacia la comunidad.
  • Interviene creativamente en el diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, coordinación y control de entidades públicas y privadas.
  • Participa en el diseño, implementación y dirección de los sistemas de información contable para el logro de los objetivos de la organización.
  • Planifica el diseño, implementación y operación de sistemas de control de gestión en entes públicos y privados, fundamentalmente a partir de la información contable y la auditoría operativa.
  • Facilita la articulación de las diferentes instituciones, en el marco de la resolución de la problemática social en su más amplio sentido.
  • Actúa como síndico, perito, administrador, interventor o árbitro en ámbito judicial y extra judicial.  

Campo laboral  

  • Función constructiva, creativa. Diseña o construye los sistemas contables que procesan los datos y producen la información financiera.
  • Función ejecutiva. No sólo construye los sistemas de información financiera, también los implementa y opera. Estas dos primeras funciones se realizan por medio de la contabilidad general y la contabilidad de costos.
  • Función supervisora. Vigila o examina la operación de los sistemas de información, función realizada por medio de la auditoría.
  • Función crítica. Analiza e interpreta la información producida por los sistemas de información. Función realizada a través del análisis e interpretación de la información financiera.
  • Función asesora. Aplica la información en el diagnóstico y solución de diversos eventos. Función realizada mediante las finanzas y los impuestos.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.