Universidad Privada del Valle

Universidad Privada del Valle

Ingeniería Mecatrónica

La carrera Ingeniería Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Privada del Valle.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Mecatrónica es el título que otorga la Universidad Privada del Valle para la carrera de Ingeniería Mecánica.

La carrera de Ingeniería Mecatrónica es un programa de grado que forma parte de la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE).

Perfil profesional
El Ingeniero Mecánico y de Automatización Industrial, por su formación interdisciplinaria, integra la mecánica con la electrónica, con los sistemas inteligentes de control y sensorización en el diseño y manufactura de productos y procesos, contribuyendo con el desarrollo y mejoramiento para lograr estándares productivos de clase mundial; se encuentra apto para el diseño de productos sencillos de uso cotidiano hasta el diseño de sofisticados equipos de tecnología de punta, mediante la automatización y control de operaciones y líneas de producción.

Campo laboral
El Licenciado en Ingeniería Mecánica y de Automatización Industrial (Mecatrónica) podrá desempeñarse en empresas pequeñas, medianas y grandes del sector industrial, productivo y de servicios, diseñando, implementando, operando y manteniendo sistemas de automatización y control industrial, robotización de procesos y líneas de producción, sistemas de manufactura flexible.

Podrá evaluar, seleccionar e integrar dispositivos y máquinas mecatrónicas, tales como maquinas de control numérico, controladores lógicos programables, computadoras industriales, para el mejoramiento y modernización de procesos industriales y de manufactura.

Esta oferta es parte de la Facultad de Tecnología de la Sede Cochabamba y Sede Sucre.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Privada del Valle


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.