Universidad Privada del Valle

Universidad Privada del Valle

Ingeniería Industrial y de Sistemas

La carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Privada del Valle.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Ingeniería Industrial y de Sistemas es el título que otorga la Universidad Privada del Valle para la carrera de Ingeniería Industrial.

La carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas es un programa de grado que forma parte de la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE).

Perfil profesional 

El Ingeniero Industrial y de Sistemas de la Universidad  del Valle, es un profesional que gestiona, innova, organiza e implementa proyectos industriales, de servicios e informáticos con responsabilidad social, utilizando recursos físicos, humanos, financieros y económicos, mediante la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, en desarrollo de software, base de datos e integración de computadoras a través de redes informáticas, de acuerdo a las necesidades del entorno, preservando el medio ambiente.

Campo laboral 

El Ingeniero Industrial y de Sistemas se puede desenvolver en empresas industriales, comerciales y de servicio, en áreas de investigación y desarrollo de productos, docencia, software, base de datos, redes informáticas, gestión de calidad, optimización de procesos, gestión de proyectos y de producción en empresas públicas y privadas.

Su campo laboral se distingue por el constante mejoramiento y optimización en los sistemas de trabajo dentro de las empresas de bienes y/o servicios. También abarca el diseño, implementación y administración de los sistemas de producción empresariales, así como su calidad con la aplicación de  tecnologías de la información. Puede desarrollarse en cualquier tipo de organización dentro del sector productivo, manufacturero, financiero, gubernamental, salud, educativo y de servicios, entre otros.

Dado que la Ingeniería Industrial y de sistemas sirve a una amplia gama de industrias, negocios e instituciones, el ambiente laboral profesional en esta especialidad varía desde una planta productiva hasta la oficina y el campo. Planeación, organización Investigación, docente Producción y control. La diferencia entre la ingeniería industrial de otras áreas es precisamente este su gran alcance o posibilidad de empleo algunos ejemplos son: Jefe de mantenimiento industrial, Departamento de Recursos humanos, Ingeniero de proyecto industrial, Gerentes de empresas. Los empleos son diversos, ocupan puestos en departamentos que tengan que ver con producción, calidad, mejora, gestión de Proyectos.

Esta oferta es parte de la Facultad de Tecnología de la Sede Cochabamba, y Sede La Paz.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad Privada del Valle


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.