Universidad Privada del Valle

Ingeniería Electrónica y de Sistemas

La carrera Ingeniería Electrónica y de Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Privada del Valle.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 51.

El título de Ingeniería Electrónica y de Sistemas es el título que otorga la Universidad Privada del Valle para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

La carrera de Ingeniería Electrónica y de Sistemas, es un programa de grado que forma parte de la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE).

Perfil profesional

El Ingeniero Electrónico y de Sistemas diseña sistemas de información utilizando computadoras, redes de área amplia y local; realiza consultorías en el área de su especialidad; da mantenimiento preventivo y correctivo en empresas que tengan  sistemas computarizados basados en redes de computadoras.

Campo laboral

El graduado de Ingeniería Electrónica y de Sistemas podrá trabajar en: diseño e implementación de sistemas de información; diseño, instalación  y mantenimiento de redes de computadoras, instalación de sistemas multiusuario, mantenimiento preventivo y correctivo en todas las empresas que tengan computadoras y/o redes de computadoras; elaboración de pliegos de especificaciones técnicas para la compra de equipos destinados a la instalación de centros de cómputo para todo tipo de uso y bajo diferentes plataformas; supervisión y/o instalación de nuevos equipos; participación en las juntas de calificaciones para evaluar ofertas de nuevos equipos; realización de avalúos técnicos de equipos existentes; actualización de equipos existentes.

El Ingeniero en Electrónica y Sistemas podrá trabajar en empresas que realicen instrumentación electrónica, control de calidad, monitoreo.

Esta oferta es parte de la Facultad de Informática y Electrónica de la Sede Cochabamba y Sede la Paz.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica y de Sistemas en la Universidad Privada del Valle