Universidad Privada del Valle

Ingeniería de Petróleo, Gas y Energías

La carrera Ingeniería de Petróleo, Gas y Energías es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Privada del Valle.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 55.

El título de Ingeniería de Petróleo, Gas y Energías es el título que otorga la Universidad Privada del Valle para la carrera de Ingeniería en Energía.

La carrera de Ingeniería de Petróleo, Gas y Energías es un programa de grado que forma parte de la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE).

Perfil profesional

El Ingeniero en Petróleo, Gas y Energías se ocupa del aprovechamiento racional de los yacimientos de gas natural, petróleo y del uso de energías renovables. Aplica la ciencia y la tecnología para diseñar, planificar y operar procesos físicos y químicos involucrados en el rubro del gas natural, el petróleo y sus derivados. Es capaz de optimizar los procesos productivos a través de la utilización efectiva de recursos materiales, energéticos y tecnológicos.

El campo laboral del Ingeniero en Petróleo, Gas y Energías contempla:

• Empresas públicas o privadas que desarrollan actividades de exploración, perforación, extracción, cuantificación de reservas de hidrocarburos, almacenamiento y transporte, tanto de petróleo como de gas natural.
  • Proyectos de diseño, supervisión de construcción, montaje, arranque y operación de unidades de refinación o producción de gas, interviniendo interdisciplinariamente con profesionales de otras áreas.
  • Proyectos o instalaciones relacionadas con la industrialización del petróleo y gas natural.
  • Empresas que desarrollen y ejecuten proyectos de generación y uso eficiente de energía solar, eólica, biomasa entre otras.
  • Cátedras universitarias e investigación.
Esta oferta es parte de la Facultad de Tecnología de la Sede Cochabamba.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Petróleo, Gas y Energías en la Universidad Privada del Valle