Universidad Privada del Valle

Universidad Privada del Valle

Ingeniería Biomédica

La carrera Ingeniería Biomédica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Privada del Valle.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 53.

La carrera de Ingeniería Biomédica, es un programa de grado que forma parte de la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE).

Perfil profesional 

El Ingeniero Biomédico aplica los principios y métodos de las ciencias exactas, en general, y de la ingeniería y las ciencias biológicas, en particular, para dar solución a problemas tecnológicos de las ciencias de la salud;  desarrolla e implementa soluciones tecnológicas a los problemas biomédicos a lo largo de su carrera. En su desempeño profesional tendrá que analizar, interpretar, diseñar e implementar, administrar y emprender las posibles soluciones a necesidades que se presentan en la sociedad en su área de trabajo.

Campo laboral 

Como egresado de esta carrera, podrá trabajar en instituciones del sector salud, Clínicas, Hospitales, Institutos, entre otras, tanto públicas como del sector privado; en empresas que comercializan, instalan y dan servicio a equipo médico. Podrá aplicar los conceptos de la Ingeniería Hospitalaria en el manejo de tecnología médica e informática médica; calibrar y dar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos con los que están dotados los centros de atención de salud. Podrá desarrollar software para interpretación y procesamiento de imágenes digitalizadas.

Esta oferta es parte de la Facultad de Informática y Electrónica de la Sede Cochabamba. 

Sedes donde Estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad Privada del Valle


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.