Universidad Nacional Siglo XX

Ingeniería en Desarrollo Rural y Medio Ambiente

La carrera Ingeniería en Desarrollo Rural y Medio Ambiente es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Nacional Siglo XX.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Desarrollo Rural y Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad Nacional Siglo XX para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Objetivo
Formar profesionales calificados con competencias cognitivas, praxiológicas y de valores; capaces de planificar, dirigir, administrar, ejecutar y evaluar en el campo agrícola, pecuario y medioambiental, para el uso racional de los factores de producción; el uso de la tecnología científica y tradicional; la investigación científica y la transferencia de resultados.

Perfil de la carrera

• Diagnostica, organiza, planifica, gestiona, ejecuta, evalúa programas y proyectos de sistemas productivos.
  • Maneja y analiza políticas, leyes nacionales y municipales.
  • Educa, capacita, organiza y transfiere tecnología en temas de desarrollo, políticas ambientales, municipales y productivas.
  • Maneja técnicas de recuperación de sistemas productivos degradados.
  • Maneja técnicas instrumentales para el análisis de contaminantes tóxicos al medio ambiente.
  • Diagnostica, planifica y controla procesos de alteración del ecosistema natural (suelo, agua, atmósfera y biodiversidad).
  • Asesora instituciones públicas y privadas (asociaciones, cooperativas y empresas) en la administración y gestión y producción agropecuaria.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Desarrollo Rural y Medio Ambiente en la Universidad Nacional Siglo XX

Facultades donde estudiar Ingeniería en Desarrollo Rural y Medio Ambiente en la Universidad Nacional Siglo XX