Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Oriente | Técnico Superior en Prótesis Dental
Universidad Nacional del Oriente

Técnico Superior en Prótesis Dental

Universidad Nacional del Oriente - UNO

La carrera Técnico Superior en Prótesis Dental es una de las carreras técnicas de medicina que imparte la Universidad Nacional del Oriente. El título de Técnico Superior en Prótesis Dental es el título que otorga la Universidad Nacional del Oriente para la carrera de Técnico en Odontología.

Acerca de Técnico Superior en Prótesis Dental

Perfil profesional
El profesional en Prótesis Dental, egresado de la UNO, a nivel de Técnico superior, estará preparado para elaborar todo tipo de trabajos protésicos que el odontólogo prescriba.

Podrá arreglar y componer piezas dentales elaboradas con cualquier tipo de material, dirigir e investigar en un laboratorio de Prótesis Dental en cualquier lugar del Territorio Nacional.

El profesional en Prótesis Dental podrá también efectuar trabajos de especialidad de Cromo cobalto y Ortodoncia interceptiva dentro de la parte de Laboratorio, está capacitado para analizar el modelo, efectuar los diseños y confeccionar los diferentes aditamentos constituyentes de la esquelética de Cromo cobalto y los elementos alámbricos de una placa ortodoncia.

Campo ocupacional
El Protesista Dental estará en capacidad de:

•  Diseñar, preparar y elaborar en el modelo maestro de Prótesis Dental maxilofaciales u ortodoncias para el suministro a los facultativos que los solicitan.
  •  Como protesista dental en los consultorios y clínicas dentales.
  •  Como protesista dental en los laboratorios dentales.
  •  Autoempleo, mediante la instalación de un laboratorio dental propio (esta opción en la más rentable).
  •  La carrera de Prótesis Dental, está concebida como una actividad imprescindible de trabajo en paralelo con el odontólogo.

Sedes donde estudiar Técnico Superior en Prótesis Dental en la Universidad Nacional del Oriente