Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Técnico Universitario Superior en Topografía

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca - usfx

La carrera Técnico Universitario Superior en Topografía es una de las carreras técnicas de gestión ambiental que imparte la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El título de Técnico Universitario Superior en Topografía es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Técnico en Gestión Ambiental.

Acerca de Técnico Universitario Superior en Topografía

OBJETIVOS DE LA CARRERA

La Carrera de Topografía tiene como objetivos:

Formar profesionales que estén capacitados para:

Aplicar técnicas actualizadas y manejar instrumentos de alta tecnología para desarrollar actividades relativas a la distribución espacial de la superficie de la tierra, con diversos objetivos urbanísticos y catastrales en el área rural y urbana.

Constructivos para obras hidráulicas, viales, infraestructuras y otros.

Productivas; para la explotación minera, agropecuaria, otros

PERFIL PROFESIONAL

Ejecutar trabajos topográficos, geodésicos y cartográficos con conocimiento científico y practico.

Suministrar y administrar información gráfica, espacial, numérica y literal de una porción de terreno o un territorio para ser usada como una herramienta para el desarrollo de proyectos socioeconómicos y el ordenamiento del territorio.

Realización de investigación científica en áreas de las ciencias topográficas para el desarrollo regional y nacional.

Realización de levantamientos catastrales (urbano, rural y minero), dentro del contexto regional y nacional.

APTITUDES REQUERIDAS

Los postulantes a la Carrera de Topografía deben tener inclinación a las ciencias exactas, facilidad para tomar decisiones, dirigir personal, cumplir órdenes y preferencia a la vida en contacto con la naturaleza.