Inicio | Universidades | Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca | Técnico Universitario Superior en Mecánica Industrial
Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Técnico Universitario Superior en Mecánica Industrial

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca - usfx

La carrera Técnico Universitario Superior en Mecánica Industrial es una de las carreras técnicas de ingeniería industrial que imparte la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El título de Técnico Universitario Superior en Mecánica Industrial es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Técnico en Mecánica.

Acerca de Técnico Universitario Superior en Mecánica Industrial

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Formar profesionales en Mecánica Industrial a nivel de Técnico Medio y Técnico Superior, que estén capacitados para atender con calidad, eficiencia y eficacia los requerimientos de la industria en la operación, explotación y mantenimiento de los equipos industriales, con preservación del medio ambiente.

PERFIL PROFESIONAL

Elaborar e interpretar planos de montaje mecánico en reconstrucción y adaptación de sistemas en procesos industriales.
Interpretar diagramas eléctricos y electrónicos en plantas industriales.
Interpretar manuales de servicio y mantenimiento.
Proyección y ejecución del mantenimiento de equipos y máquinas.
Organizar y administrar oficinas técnicas y talleres de mantenimiento.
Planificar y administrar instituciones de formación y capacitación técnica.
Peritaje de maquinaria.
Participar en proyectos de investigación y gestión de apropiación de tecnologías para su aplicación en el área específica.
Construir máquinas destinadas a la microempresa.
APTITUDES REQUERIDAS

Los postulantes deben tener afinidad para el razonamiento lógico e inclinación por la tecnología, exhibir conducta creativa, reflexiva, trabajo en grupo y participativa en la solución de problemas, capacidad para desarrollar destrezas intelectuales y manuales.