Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Técnico universitario Superior en Electrónica

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca - usfx

La carrera Técnico universitario Superior en Electrónica es una de las carreras técnicas de electrónica que imparte la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El título de Técnico universitario Superior en Electrónica es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Técnico en Electricidad y Electrónica.

Acerca de Técnico universitario Superior en Electrónica

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Formar profesionales Técnicos Superiores en Electrónica, que estén capacitados para atender con calidad, eficiencia y eficacia las necesidades de instalación, operación, mantenimiento y supervisión de equipos y sistemas electrónicos genéricos como específicos.

PERFIL PROFESIONAL

Actualmente existen normas nacionales e internacionales que reglamentan el campo de acción de cada uno de los profesionales Técnicos Superiores y que están vigentes, las mismas que se debería respetar, por el prestigio, por la dignidad, por los principios y principalmente por ética de los profesionales en general.

A todo lo expresado, el perfil del profesional Técnico Superior en Electrónica, graduado en las universidades tiene en relación a las otras carreras un perfil bien definido y claramente delimitado, que no puede ser confundido con la labor de otras áreas por estar insertar en el “Diccionario Ocupacional Boliviano” y la “Clasificación uniforme de ocupaciones de la O.I.T. vigentes a la fecha en nuestro país del nivel internacional”.

APTITUDES REQUERIDAS

Los postulantes a la Carrera de Electrónica deben poseer habilidades manuales y técnicas, inclinación por las materias de las ciencias exactas, deben ser participativos, creativos y reflexivos en la solución de problemas de la profesión y al mismo tiempo deben tener sensibilidad para solucionar problemas en los que estén involucrados integrantes de la sociedad que necesiten una consideración especial.