Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Técnico Superior en Prótesis Dental

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca - usfx

La carrera Técnico Superior en Prótesis Dental es una de las carreras técnicas de medicina que imparte la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El título de Técnico Superior en Prótesis Dental es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Técnico en Odontología.

Acerca de Técnico Superior en Prótesis Dental

La Tecnicatura Superior en Prótesis Dental, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Perfil profesional

El profesional Técnico Superior en Prótesis Dental, estará preparado para elaborar todo tipo de trabajos protésicos en general y de especialidades como la ortodoncia y otros que el odontólogo ordene.Obtener conocimientos, aptitudes, valores, capacidades y habilidades puntualizadas en los siguientes términos:
  • Poseerá conocimientos técnico-científicos de los diferentes materiales de elaboración de aparatos protésicos dentales y de especialidad , en el diseño, preparación y elaboración de los mismos.
  • Obtendrá aptitudes para reconocer y ser capaz de ejecutar todas las técnicas intermedias para la confección de dichos aparatos con todo tipo de material, instrumental y aparatología, a fin de lograr un ente protético de acuerdo con lo solicitado por el odontólogo, único responsable ante el paciente y la comunidad.
  • Estará capacitado para evaluar los resultados obtenidos con cada procedimiento, efectuando, asimismo, los correspondientes controles de calidad.
  • Identificará problemas científicos simples, y estará capacitado para desarrollar y evaluar un diseño experimental.
  • Será consiente de la necesidad de su permanente actualización y perfeccionamiento, así como de su auto evaluación continua a su labor profesional.
  • Deberá ser ordenado, puntual, pulcro, responsable, metódico y ético en el desarrollo de sus actividades profesionales.