Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca

Licenciatura en Diseño de Interiores

Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca - usfx

La carrera Licenciatura en Diseño de Interiores es una de las licenciaturas de diseño de interiores que imparte la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El título de Licenciatura en Diseño de Interiores es el título que otorga la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Diseño de Interiores

La Licenciatura en Diseño de Interiores, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Perfil Profesional

De manera general el Diseñador de Interiores, graduado en la carrera de Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat de las Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, es un profesional capacitado para diseñar, administrar y gestionar, proyectos de Diseño de Interiores, remodelaciones y equipamiento de ambientes complejos, áreas patrimoniales tanto interiores como exteriores, desde el punto de vista artístico-estético y funcional, precautelando la ecología y el patrimonio en todos los procesos creativos que puedan amenazar o deteriorar.

OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar profesionales capaces de ofrecer soluciones de diseño, ejecución y gestión para habilitar y rehabilitar espacios y ambientes bajo una relación íntima entre el espacio-usuario, objeto, mediante la implementación de conocimientos metodológicos, teóricos, funcionales, estéticos, innovadores, sustentables y de accesibilidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios, desde una perspectiva ética, humanista y emprendedora con responsabilidad social.
Objetivos Educativos
  • Desarrollar sensibilidad artística, criterio estético, la creatividad y el talento para producir ideas y traducirlas en acciones con el fin de mejorar el ambiente inmediato del ser humano y por ende su calidad de vida.
  • Formar un diseñador de interiores con compromiso social y profesional, con una formación integral.
  • Promover actividades de investigación, enfocadas en los saberes tradicionales, culturales y en las nuevas tecnologías.
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades de trabajo en equipo, para que éste sea capaz de liderar a los grupos humanos insertos en este rubro y al mismo tiempo pueda tomar decisiones con efectividad y criterio.