Inicio | Universidades | Universidad Mayor de San Simón | Técnico Universitario Medio en Enfermería
Universidad Mayor de San Simón

Técnico Universitario Medio en Enfermería

Universidad Mayor de San Simón - UMSS

La carrera Técnico Universitario Medio en Enfermería es una de las carreras técnicas de enfermería que imparte la Universidad Mayor de San Simón. El título de Técnico Universitario Medio en Enfermería es el título que otorga la Universidad Mayor de San Simón para la carrera de Técnico en Enfermería.

Acerca de Técnico Universitario Medio en Enfermería

El Técnico Universitario Medio en Enfermería de la Universidad Mayor de San Simón tiene como misión formar profesionales de enfermería calificados en la ciencia, la técnica y la cultura con valores humanos: el respeto a la vida, libre expresión, la ética, la justicia, integridad e interculturalidad; fomentando la verdad científica, potenciando la excelencia de la enseñanza basada ésta en el constructivismo, además propiciar y realizar investigación de acuerdo al panorama epidemiológico del país y del estado a efecto de incidir en los problemas sociales, educativos, económicos, políticos y culturales que afecten el bienestar de la población; impulsando acciones de autocuidado para con ello evitar la enfermedad, conservar la salud y prolongar la vida en los colectivos humanos. De tal manera que el sujeto cognoscente brinde una vez egresado servicios profesionales competitivos al proporcionar el cuidado integral de enfermería a la persona, familia y comunidad.

Proyección
Contribuir en la formación de profesionales calificados para que la población reciba una atención idónea en hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud, asimismo, se benefician organismos no gubernamentales, universidades, centros de investigación, fábricas, industrias, consultorios privados, centros de rehabilitación, geriátricos, psiquiátricos y otros.

Esta carrera es parte de la Facultad Politécnica del Valle Alto ubicada en el  Campus Punata.

Sedes donde estudiar Técnico Universitario Medio en Enfermería en la Universidad Mayor de San Simón

Facultades donde estudiar Técnico Universitario Medio en Enfermería en la Universidad Mayor de San Simón

Compartir Técnico Universitario Medio en Enfermería