Universidad Mayor de San Simón

Técnico Superior en Química Industrial

La carrera Técnico Superior en Química Industrial es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Mayor de San Simón.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 30.

El título de Técnico Superior en Química Industrial es el título que otorga la Universidad Mayor de San Simón para la carrera de Técnico en Química.

El Técnico Superior En Química Industrial de la Universidad Mayor de San Simón tiene como misión formar Químicos Industriales con preparación técnica y formación óptima, comprometidos con la sociedad, a través del desarrollo sustentable y fomento de la Industria Química, mediante un modelo educativo centrado en el alumno, flexible, por competencias, y que comprometa al estudiante hacia una actitud responsable, ética y tolerante.

El Programa en Química Industrial, mantendrá su liderazgo en la enseñanza y en la formación de profesionistas, que resuelven los retos inherentes a la Industria Química, promotores  de su desarrollo, del País y de la sociedad, operando mediante redes académicas y  de investigación inter-institucional, con reconocimiento nacional e internacional​.

Proyección

1. Potenciar  los laboratorios y unidades de producción planificando y ejecutando la adquisición de material  y equipos para contribuir a la formación y capacitación técnica de recursos humanos especializados en agroindustrial.
  2. Contribuir a la generación de empleo y a mejorar los ingresos de la población, a través de su participación en proyectos de carácter agroindustrial, generando oportunidades de empleo y apoyando a la industria de la región del Valle Alto.
Esta carrera es parte de la Facultad Politécnica del Valle Alto ubicada en el  Campus Punata.

Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Química Industrial en la Universidad Mayor de San Simón