Universidad Mayor de San Andrés

La carrera Maestría en Informática Forense, Seguridad de la Información y Auditoría Informática es una de las Maestrías de Informática e Información que dicta la Universidad Mayor de San Andrés.

Duración: 21 MESES.

El título de Maestría en Informática Forense, Seguridad de la Información y Auditoría Informática es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Maestría en Informática.

La Maestría en Informática Forense, Seguridad de la Información y Auditoría Informática de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es un programa a nivel de posgrado.

Objetivo
Formar científicos y profesionales altamente calificados al nivel de Maestría, para la demanda de investigadores forenses y expertos en el área de la Auditoria Informática y la Seguridad de la Información, con una especial orientación a procesos de evaluación en los controles incorporados de proyectos que engloba como producto de la Ingeniería del Software, desarrollo de sistemas de Información e implementación de las TIC´s, así como implementar medidas de seguridad y finalmente aplicar técnicas del análisis forense a dispositivos de almacenamiento y sistemas operativos.

Perfil del graduado
El graduado del programa es un profesional capacitado para dirigir el análisis forense quien coordina dirige y participa en levantamiento de hechos y evidencias tecnológicos, así como de explicitar elementos de seguridad de la información y finalmente realizar evaluaciones a los sistemas informáticos del área de las TICS tanto en instituciones públicas como privadas. Está preparado para la toma de decisiones, planificación, gestión, desarrollo y control de la ejecución de estas 3 áreas que se aborda. Este profesional estará capacitado en analizar aspectos legales ante desastres TIC y actuar de manera eficiente dentro de instituciones o empresas.

Requisitos de admisión

• Solicitud de admisión, dirigida al Coordinador del Postgrado en Informática (se recaba en el sitio Web del PGI)
  • Formulario de inscripción (se recaba en el sitio Web del PGI)
  • Currículum Vitae en formato electrónico
  • Fotocopia Legalizada del Título profesional en Provisión Nacional o Certificación de hallarse en tramite
  • Fotocopia legalizada del Título Académico
  • Fotocopia Simple del Certificado de Nacimiento Computarizado
  • Fotocopia Simple de la Cédula de Identidad o pasaporte
  • Dos fotografías recientes (tamaño 4x4, de frente, en color y con fondo azul)
  • Declaración Jurada, dando fe de la autenticidad de la documentación y hoja de vida presentadas
Este programa es parte de la  Facultad de Ciencias Puras y Naturales.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio