Universidad Mayor de San Andrés

Licenciatura en Telecomunicaciones

La carrera Licenciatura en Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad Mayor de San Andrés.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Licenciatura en Electrónica y Electricidad.

El Licenciado en Telecomunicaciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), es un profesional capaz de aplicar las ciencias y el método científico al análisis y solución de los problemas tecnológicos, económicos y derivados de la planificación, ejecución de proyectos y de la producción en el área de Electrónica y las Telecomunicaciones.

• Debe estar preparado principalmente para instalar y dirigir las operaciones y mantenimiento de sistemas totales y parciales con el objetivo de aprovechar dichos sistemas y/o mejorar los resultados de su diseño.
  • Debe estar en condiciones de asimilar los avances que se produzcan en el área de Electrónica y las Telecomunicaciones, especialmente aquellos que signifiquen aporte al desarrollo del país.
  • Debe estar capacitado para integrarse eficazmente a equipos de trabajo y para transmitir sus conocimientos.
Perfil profesional
El perfil se orienta a la formación de un profesional definido como Licenciado en Telecomunicaciones que sea capaz de:
  • Analizar científicamente y dar solución a los problemas del tipo tecnológico – económico.
  • Diseñar y dirigir la operación y el mantenimiento de sistemas y la instalación de los mismos.
  • Evaluar resultados.
  • Ejecutar Proyectos.
  • Asimilar los avances en el área de la Electrónica y las Telecomunicaciones.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Planificar y organizar Empresas, talleres, laboratorios, consultoras de diseño, servicios y/o mantenimiento de los mismos.
  • Establecer la relación Científico Tecnológico identificando la problemática del país para posibilitar nuevos procedimientos y tecnología apropiadas.
  • Supervisar y manejar personal.
  • Impartir instrucción especializada.
  • La formación profesional debe orientarse al mejor aprovechamiento de los recursos, a satisfacer las necesidades reales del país en general y el desarrollo de la región.
Esta carrera es parte de la Facultad de Tecnología.