Universidad Mayor de San Andrés

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Mayor de San Andrés.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

El programa Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tiene como misión formar Profesionales con excelencia académica y humana, emprendedores basados en la investigación, producción e interacción social partiendo del conocimiento de la realidad nacional, que promuevan el desarrollo sustentable del potencial pecuario, animales, domésticos y la fauna silvestre salvaguardando su bienestar, así como la preservación de la salud y seguridad alimentaria de la sociedad con una cosmovisión intercultural.

Perfil Profesional
El profesional egresado de Medicina Veterinaria y Zootecnia, posee habilidades y competencias básicas para:

• Fortalecer la producción de alimentos de origen animal para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.
  • Participar en los Programas de salud pública mediante acciones de educación, el establecimiento de medidas para la prevención de zoonosis, la aplicación de prácticas de higiene y aseguramiento de la calidad.
  • Promover el bienestar animal y producción animal mediante la aplicación de técnicas de alimentación, alojamiento, higiene y medicina preventiva.
  • Desarrolla actividades educativas en el área de salud pública para la prevención de Zoonosis.
  • Diagnosticar y tratar los problemas sanitarios en animales domésticos y exóticos.
Esta carrera es parte de la Facultad de Agronomía.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio