Universidad Mayor de San Andrés

Universidad Mayor de San Andrés

Licenciatura en Biología

La carrera Licenciatura en Biología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad Mayor de San Andrés.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Biología es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

La Licenciatura en Biología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es un programa a nivel de grado.   

Objetivos específicos 

Los objetivos específicos son:  

  1. Formar al profesional idóneo en todas las ramas de las ciencias biológicas, que respondan a las necesidades de transformación y de desarrollo local y nacional, con conciencia crítica y con capacidad de manejo de los instrumentos teórico-metodológicos y prácticos.
  2.  Desarrollar y difundir programas de investigación en las áreas de las ciencias biológicas, particularmente en aquellas de interés de la sociedad, como ecología, aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, solución de problemas ambientales, biología molecular y biotecnología.
  3. Participar en el análisis de problemas que afectan al medioambiente proponiendo soluciones viables en base a la investigación y experiencia.
  4. Mejorar permanentemente, en concordancia al avance científico, la calidad de la docencia e investigación a través de la actualización y/o perfeccionamiento de su personal docente.
  5. Participar eficientemente en proyectos multi e interdisciplinarios en el campo de su competencia.
  6. Fortalecer vínculos con universidades del interior y exterior del país.  

Esta carrera es parte de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales.



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.