Inicio | Universidades | Universidad Católica de Santiago del Estero

• Ciudad: Todas las ciudades, Argentina
  • Teléfono: 03492 43-2832

Acerca de Universidad Católica de Santiago del Estero - UCSE

En La Segunda Mitad del Siglo veinte la Cuatro Veces centenaria ciudad de Santiago del Estero vio Nacer sin anhelo largamente Esperado: La Creación De Una Casa de Estudios Superiores, Que Por La Inspiración de la ONU comunidad Grupo de Laicos Católicos Comprometidos Con su, Con La Ayuda de la Congregación de los Hermanos de la Misericordia, y La Bendición del Obispo, Proyecta la fundación del entonces Instituto Universitario "San José".
Es asi Como Un 21 de junio de 1960 abre sos Puertas el Instituto Universitario San José de Ciencias Políticas, Sociales y Económicas. This Institución nacería En Un Momento histórico especial, Dentro de Tejido sin socio-cultural particular y respondería a cuestionamientos de las Naciones Unidas Grupo Humano Cuyo Objetivo primordial FUE brindar una los Jóvenes santiagueños Estudios Superiores estafa Nivel universitario, párr Evitar El Exodo un Ajenas Provincias.
La Primera Escuela Inicia sos Actividades en calle Libertad 315 sede del Colegio San José Dependiente de los Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia, comunidad religiosa Que acompana Hasta Hoy Los DESTINOS of this Universidad.
Grande FUE El Desafío de Comenzar un Formar Una comunidad universitaria Que dio inicio Con El Dictado de las Carreras de Ciencias Políticas y Sociales y Administración de Empresas.
Con Fecha 15 de mayo de 1961, Por Decreto del Ilustrísimo Vicario Capitular de la Diócesis Monseñor Francisco Dubrovich, sí confiere al Instituto la aprobacion eclesiástica de Sus Estatutos y MEDIANTE Decreto Serie A N º 1960 del 13 de noviembre de 1961, el Superior Gobierno de la Provincia le otorga la personería jurídica.
Atenta a numerosas inquietudes y needs reales del Medio, La FUE universidad Creciendo respuestas Dando Positivas a la sociedad. En 1962 crea la Escuela de Psicopedagogía Con La carrera de Jardín de Infantes, especialidad del área de Educación carente en Nuestra provincia.
En 1963 la carrera de Administración de Empresas en sí reorientó HACIA Contador Público, Por Una Significativa DEMANDA Y sí proyectaron also Las Carreras de Procuración y Actuario Judicial. En 1964 SE CREO la carrera de Ciencias de la Educación.
De Muchos were los Desvelos y Esfuerzos porción Alcanzar do Deseada Autonomía, Que Hasta ONU 27 de agosto de 1969 el Poder Ejecutivo de la Nación, POR Decreto N º 4793/69 otorga la Autonomía a la UCSE y reconoce una suspensión Títulos Validez nacional.

En 1979 Comienza la construcción de los Primeros Pabellones de aulas, en la ONU predio cedido Sobre la margen Derecha del Río Dulce. Quienes recuerdan Lo Que era sector ESE ganado al río Por La construcción del Dique Frontal, sí sorprenden del Desarrollo ambiental Que Tiene Hoy.
Basurero de la Ciudad, Poblado de cerdos, arenal ONU, ideas y estafadores Que Sacrificio FUE EL RECUPERADO e Incorporado COMO Espacio verde Y LUGAR párr El Estudio.
Lugar Sin un Dudas LO MÁS llamativo lo dan los Arboles, Existencia Cuya, en ESE magro Consuelo de lecho del río, el hijo el Fruto del Esfuerzo y Cuidado de Los Hombres Que los plantan y riegan, y de los Alumnos Que los cuidan y respetan.
Campus:
El plan de forestación y parquización de aire del Campus Cuenta el Aporte de species Que se Producen en la Estación Experimental Fernández Y Que Hoy sí elevaciones a Mas de 15.000 unidades de Entre casuarinas, algarrobos, lapachos, jacarandaes, tipas, palo borrachos, etc
Hoy VEMOS Los Resultados, sin espacioso Conjunto De Edificios Terminados y en plena realizacion Que INCLUYEN: Pabellones párr aulas, OFICINAS Administrativas, Capilla, moderna Biblioteca, Salón Auditorio, Instituto de Informática, Laboratorios de Electrónica, edificio del Colegio Hermano. Hermas de Bruijn y del Instituto Católico de Estudios Superiores, Gimnasio techado, Campo de deportes, bar, etc

Sedes de la Universidad Católica de Santiago del Estero