Universidad Mayor de San Andrés

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Mayor de San Andrés.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Licenciatura en Administración.

La Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es un programa a nivel grado.

Perfil del egresado

Es un coordinador y director de los esfuerzos encaminados a alcanzar el objetivo de la empresa. En su desempeño tendrá que asumir riesgos calculados, hacer frente a imprevistos que surjan y tener a mano soluciones adecuadas para superar los obstáculos que se puedan presentar.

También debe lograr un óptimo aprovechamiento de sus recursos para mejorar la calidad, competitividad y eficiencia de la empresa.

Conduce la empresa en base a disponibilidad de información tanto interna como externa a la empresa, la cual analiza y en base a ella determinar una línea de acción y prevé futuras situaciones, con la finalidad de desarrollarla y promoverla en el mercado.

La información externa a la empresa que requiere es de tipo económico, social, legal, político y tecnológico, para hacer un diagnóstico e interpretación de la situación de la empresa  en el  medio ambiente donde se desenvuelve. Y también factores más específicos de su  interés como es información de sus proveedores, clientes, grupos de presión y competencia.

Este programa es parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.