Universidad Mayor de San Andrés

Universidad Mayor de San Andrés

Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Comunitario en Temáticas Vinculadas al Agua y Saneamiento

La carrera Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Comunitario en Temáticas Vinculadas al Agua y Saneamiento es una de los Diplomados de Gestión Medio Ambiente que dicta la Universidad Mayor de San Andrés.

Duración: 4 MESES.

El título de Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Comunitario en Temáticas Vinculadas al Agua y Saneamiento es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Diplomado en Gestión Ambiental.

El Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Comunitario en Temáticas Vinculadas al Agua y Saneamiento de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es un programa a nivel de posgrado.   

Objetivo 
Lograr el manejo de la temática de agua y saneamiento, desde una perspectiva familiar y comunitaria con enfoque de género, interculturalidad e intersectorialidad, para que los profesionales que se encuentran desarrollando este tipo de programas y proyectos, especialicen su entrenamiento en el diseño de proyectos e instrumentos específicos, la destreza en la capacitación, la aplicación, evaluación, seguimiento y monitoreo de los mismos.

Perfil del postulante
Profesionales Licenciados en Ciencias Sociales , humanidades Salud y otras áreas relacionadas a Saneamiento Básico DESCOM. 

Plan de estudios
Módulo I: Sostenibilidad e Indicadores de Saneamiento Básico 
Módulo II: Manejo de Conflictos
Módulo III: Fortalecimiento Institucional
Módulo IV: Desarrollo Comunitario y Saneamiento Alternativo, Desarrollo de Capacidades y Técnicas de Facilitación en DESCOM
Módulo V: Gestión Municipal y Planificación por resultados 
Modulo VI: Cambio Climático.

Este programa es parte de la Facultad de Ciencias Sociales.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.