Universidad Loyola

Ingeniería en Topografía y Geodesia

La carrera Ingeniería en Topografía y Geodesia es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Loyola.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 56.

El título de Ingeniería en Topografía y Geodesia es el título que otorga la Universidad Loyola para la carrera de Ingeniería Geográfica.

La carrera de Ingeniería en Topografía y Geodesia de la Universidad de Loyola pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales.
Propone una sólida formación en materias como geodesia, topografía, cartografía, geología e hidráulica. El profesional es capaz de construir y planificar sistemas y datos espaciales en diferentes procesos productivos, puede monitorear infraestructura urbana o rural, construir mapas temáticos y sistemas de información geográfica. Por su formación, el Ingeniero en Topografía y Geodesia puede generar y supervisar sistemas de gestión de tierras, sistemas catastrales y geomática.
El perfil del profesional posibilita que pueda desempeñarse en distintos espacios laborales, en instituciones gubernamentales y en empresas, considerando siempre una visión ética orientada al desarrollo regional y al respeto por la comunidad y contexto social y ambiental.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Topografía y Geodesia en la Universidad Loyola